Terrible accidente de un Audi S3 en Nürburgring

Un sobreviraje en el peor momento posible.

Este accidente en Nürburgring es realmente fuerte, un impacto contundente contra las protecciones que pudo terminar muy mal pero que afortunadamente se quedó todo en un susto muy grande, ya que los dos ocupantes del Audi S3 pudieron salir por sus propios medios sin heridas aparentes. Sin duda, un sobreviraje que solamente pudo acabar en accidente, tal como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas.

No te lo pierdas: otro accidente de un Tesla Model X...¿por el piloto automático?

Y es que esa doble curva es realmente mala. El cambio de apoyos puede hacer que, si vas más deprisa de la cuenta o si metes gas antes de lo debido, el eje trasera quiera avanzar más rápido que el resto. En este caso se trata de un sobreviraje de libro, ya que se toma la primera curva demasiado rápido y en medio de la curva se deja de acelerar, dejando el eje trasero más ligero de carga y al salir de la curva esto es fatal: la trasera sigue la inercia y continúa girando sin que el conductor pueda solucionar nada con la dirección: el resultado, un brutal impacto contra las protecciones.

El accidente es muy fuerte y este Audi S3 de primera generación queda completamente destrozado. ¡Y eso que es tracción integral! Este vídeo debe mostrar claramente como un error en el Ring, pese a contar con ayudas como la tracción integral, puede ser fatal. Así que, ¡mucha precaución, amigo conductor!