VÍDEO: 5 historias top de Mercedes que no sabías

Manu Vieyra

Seguro que no conocías estas curiosidades...

No te pierdas en este vídeo cinco historias top de Mercedes que jamás te han contado

No son muy conocidas y desde la marca alemana nos preparan estas imágenes para que nos ilustremos. Desde cómo trabajan en el túnel de viento hasta cómo medían el Mercedes 300 o curiosidades del fundador de la firma de la estrella.

Mercedes es una de las grandes, con coches que van a quedar para siempre en los anales de la historia de la automoción.

¿Lecciones culturales con Mercedes? Siempre

Imposible negarse, pues, a una lección cultural. ¡Qué todas sean así!

Y si quieres seguir conociendo sobre el fabricante de Munich, seguro que te gustará saber que recientemente restauraron el Mercedes 300 SLS, una joya de la competición. 

Cumplió recientemente 60 años y para celebrar tal aniversario desde el Mercedes-Benz Classic Center han revivido este legendario modelo que debutó en competición en la década de los 50.

En los libros de historia la marca de la estrella encontramos verdaderas joyas de la ingeniería. Pero el que está en la memoria colectiva es el Mercedes 300 SL Gullwing, el famoso coupé con puertas de ala de gaviota que nació a mediados de la década de los 50. Ahora, en la firma alemana están de celebración y nadie como ellos para hacer una buena fiesta en circuito.

El 300 SL Gullwing fue lanzado en 1954 como uno de los deportivos más potentes y veloces de la época, mientras que en el Salón de Ginebra de 1957 veía la luz su versión descapotable, el Mercedes 300 SL Roadster, seis décadas antes de que el nuevo Mercedes-AMG GT Roadster heredara el espíritu que le caracteriza.

Se trata de una de las leyendas más representativas del fabricante, el cual ha sabido consagrarse como un auténtico clásico de culto que protagoniza millonarias subastas en todo el mundo.

Sus orígenes, según la propia Mercedes, se remontan a las necesidades imperiosas de una versión convertible del 300 SL Gullwing para el mercado norteamericano.

Pero aparte de esta historia, ¿quieres conocer otras 5 igual o más interesantes?

¡Dale al play y a prestar atención! No tiene desperdicio...

Etiquetas: Vídeo