Pasar al contenido principal

VÍDEO: Creencias absurdas. El aire no sustituirá tu necesidad de descanso

Recuerda que el descanso es imprescindible para conducir con seguridad...

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Si vas a viajar, recuerda que el descanso es imprescindible para conducir con seguridad. Compruébalo en este vídeo de la DGT. Ya sabes que hay que hacer una parada para descansar cada 200 kilómetros o cada dos horas, estira las piernas, hidrátate…

Convierte estas rutinas en parte del viaje y disfruta de ellas, no pienses que un poco de aire fresco te ayudará a espabilar. Error. La fatiga es un factor de riesgo importante en la siniestralidad. Altera la capacidad auditiva y visual, los movimientos son más lentos, menos precisos y menos eficaces. Como consecuencia, el tiempo de reacción es mayor ante cualquier imprevisto. No dejes que esto ocurra y prestemos atención a estos consejos de la DGT.

Vídeo de la DGT: así nos desmontan un mito absurdo

Y si quieres más en el el siguiente enlace te te traemos varios consejos para viajar seguro en vacaciones. La operación salida del verano 2018 ya está en marcha, tanto los que van como lo que vuelven, y en este vídeo te traemos varias advertencias que siempre vienen bien.

Son perfectos para esta época del año y, aunque seguro que todo te suena, en materia de seguridad y precaución ¡nunca es suficiente! Estas fechas están marcadas en rojo en el calendario para las autoridades y desde aquí nos sumamos a cualquier iniciativa de seguridad con estos avisos.

 

 

Desde revisar tu coche antes de salir a como colocar tu equipaje de la mejor forma, pasando por los elementos de emergencia...

También puedes seguir estos enlaces de la DGT donde nos mostraban como darle un correcto uso al carril adicional para evitar atascos o como colocar a los más peques en las sillitas infantiles

Pero si quieres derrocar mitos, entra en este vídeo de la DGT. Tomar un poco de aire sacando la cabeza por la ventanilla no es suficiente para superar la fatiga, hay que parar y descansar... ¡Play y verás!

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas