VÍDEO: esto pasa con los remolques cuando pierden su estabilidad

Manu Vieyra

Comprueba lo que importante que es el reparto de pesos...

Entra en este vídeo y mira lo que pasa con los remolques cuando pierden su estabilidad. 

Vas a comprobar que algo tan sencillo es de vital importancia en situaciones reales. Un reparto de pesos correcto a la hora de llevar un remolque puede evitar accidentes o sustos innecesarios que arruinen tus viajes.

Un reparto de pesos equilibrado es clave

Muchos son los conductores que recurren a los remolques ligeros, para poder transportar el exceso de equipaje, otro vehículo o incluso una caravana.

No todo es tan sencillo como parece y, aparte de cumplir con una normativa exigente en cuanto a las propias especificaciones de lo que transportemos, te conviene aplicar el sentido común.

Y si hablamos de sentido común al volante no te pierdas estos 7 consejos para conducir con nieve y frío. Muy apropiados para estas fechas del año.

Volviendo al reparto del peso en nuestro remolque, sobra decir que es muy importante para garantizar la estabilidad de marcha.

Por eso, debes colocar los objetos más pesados en el centro del remolque o lo más cerca que puedas al eje que nos une al coche que tracciona. También tienes que procurar que la carga se reparta lo más abajo posible, para rebajar el centro de gravedad.

Circular con un pequeño remolque detrás necesita cierta costumbre y se tiende a olvidar que las dimensiones y la dinámica de nuestro vehículo han variado sustancialmente. Es decir, se requiere otra forma de conducir y maniobrar. También el viento lateral influye mucho en la conducción con remolque, ante lo cual deberemos reducir siempre la velocidad.

Con remolque cambia todo, ¡mucho ojo!

Al llevar remolque por carretera eres más largo y más pesado, por lo que las distancias de frenado se alargarán en proporción directa a tu carga y deberás aumentar proporcionalmente la distancia de seguridad respecto al vehículo que te precede.

Asimismo, tienes que tener en cuenta esta mayor longitud y peso al adelantar, ya que no dispondrás de la misma aceleración y necesitarás mayor distancia para incorporarte al carril derecho tras el adelantamiento.

Pero mejor mira el vídeo y comprueba con este rápido ejemplo lo que pasa. Dale al play y mejor prevenir...

Y si estas para más caña, descubre a continuación todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, pincha en este link. Viene cargadito, ¡cómo siempre!

Etiquetas: Vídeo