VÍDEO: Guerra de escapes entre BMW M2 Competition y un BMW M4, ¿cuál te gusta más?

Sube el volumen de tus altavoces y disfruta de esta orquesta de cilindros

En el siguiente vídeo vas a presenciar una guerra entre dos BMW digna de los mejores oídos. Se trata de averiguar cual de los dos escapes te gusta más. ¿Los protagonistas? Un BMW M2 Competition y un BMW M4. Ambos tiene 4 tubos de escape, pero el sonido que emana de ellos es bien diferente. 

Te va a molar: VÍDEO: Señores y señoras, así es cómo se rompe el motor de un BMW M2

Te pongo en perspectiva. El motor del BMW M2 Competition es el mismo que el del BMW M4, eso sí, con una potencia adaptada de 410 CV. Los 550 Nm de par máximo permanecen inalterados, igual que el "pasillo" de las revoluciones, que sigue teniendo su extremo en las 7.600.

BMW M2 Competition

A eso suma un paquete nuevo de refrigeración, el apuntalado extra en el tren delantero y, por supuesto, los botones de selección separados para el motor y la dirección, así como el cambio de doble embrague opcional. Vamos, que la revisión le ha quedado niquelada.

Te va a interesar: BMW M2 CS 2020: así es como una S puede cambiarlo todo

Pero ojo, porque el hecho de llevar la mecánica del BMW M4 tiene su reverso tenebroso en el peso: el M2 Competition pesa 1612 kilos, 51 más que antes. Pero hay otra cosa que nos ha gustado todavía menos: el 70% del peso adicional va directamente al eje delantero. Por tanto, el reparto de pesos se decanta en un 53% delante, antes era n 52%, de modo que estaba más equilibrado.

BMW M4 Edition M Heritage

Hablemos del BMW M4: en la gama hay varias versiones, aunque ahora no estén todas disponibles: el M4 normal sale de fábrica con 431 CV, pero luego está el BMW M4 Competition, que sube a 450 CV, lleva nuevo escape y ruedas, y finalmente, este BMW M4 CS: 460 CV, 600 Nm de par máximo, lo que lo sitúa justo por debajo del BMW M4 GTS, que rinde 500 CV. 

Todo lo que sabemos del nuevo BMW M4... y algo más

Como puedes ver, los hay para todos los gustos. 

Etiquetas: Vídeo