VÍDEO: Lexus LBX, llega el SUV más pequeño, híbrido, urbano y 136 CV

Su apellido LBX responde a las siglas de Lexus Breakthrough Crossover, y la marca va a por todas con él. 

Lexus LBX, llega el SUV más pequeño, híbrido, urbano y 136 CV. Pero que sea pequeño no significa que tenga menos calidad que sus hermanos. De hecho, la marca lo ha bautizado con tres letras que significan mucho. Y en ellas vemos la L, que pertenece a los coches de mayor gama de la oferta, y contamos hasta tres letras, que desde el LFA no veíamos este número de letras en un modelo de Lexus.

Su apellido LBX responde a las siglas de Lexus Breakthrough Crossover, y la marca va a por todas con él. Solo hay un coche que cuente con tres letras, el LFA, y aunque se trate de un coche totalmente diferente el espíritu de aquel magnífico deportivo recorre este SUV que quiere pelear con los modelos de Mercedes, Audi y BMW. Su objetivo es claro, robar ventas en Europa a estas marcas. 

VÍDEO: El Lamborghini Huracán Sterrato se exhibe en California haciendo drift

El nuevo LBX entrará en producción a finales de 2023 y llegará en los primeros meses de 2024 a nuestro país. El Audi Q2 o Mini Countryman son rivales, aunque incluso el Audi A3, Mercedes Clase A o BMW Serie 1 tienen que tenerle miedo. Los jóvenes serán clientes potenciales de este coche que cuenta con toda la tecnología de la marca y un tren motriz híbrido totalmente revisado. 

El nuevo Lexus LBX mide 4,19 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su distancia entre ejes o batalla es de 2,58 metros. La capacidad del maletero es de 332 litros en la versión 4x2, estando disponible una versión con tracción total. Contará con un motor de 1,5 litros de gasolina, con tres cilindros y una potencia combinada de 136 CV. Todo ello con un par máximo de 185 Nm.

Lexus LBX

Lexus LBX 2024

Marca:

Lexus

Etiquetas: Vídeo, Motor