VÍDEO: Lamborghini Revuelto. El origen del primer toro V12 PHEV de Sant'Agata Bolognese

Foto del redactor Enrique León

"Hoy conocemos sus antecedentes con nuestro Director de Marketing y Ventas, Federico Foschini”, dice la marca.

Lamborghini Revuelto, este es el origen del primer toro V12 PHEV de Sant'Agata Bolognese. La marca sigue hablando sobre su Revuelto, y no es para menos. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes de lo que llevamos de siglo, un cambio de paradigma para la compañía que nos deja un superdeportivo híbrido con más de 1.000 caballos de potencia.

“El 29 de marzo se presentó Revuelto, el último toro de Lamborghini, el primer HPEV híbrido enchufable V12. Hoy conocemos sus antecedentes con nuestro Director de Marketing y Ventas, Federico Foschini”, nos contaba la marca en su vídeo. En el mismo podemos ver todo lo que rodea al Revuelto, conectando con su pasado para poder entender lo que hoy es el V12 de Lamborghini.

VÍDEO: El Lamborghini Huracán Sterrato se exhibe en California haciendo drift

Y como sabéis, el nuevo modelo de la compañía cuenta con un sistema híbrido que combina la potencia de motores eléctricos con la del V12 de 6.5 litros. Este motor ha sido actualizado y ahora es más ligero y tiene una mayor compresión. Desarrolla nada menos que 825 CV a 9.250 rpm y tiene 725 Nm de par, toda una locura de números.

Cuenta con una nueva caja de cambios híbrida de 8 velocidades y doble embrague situada en posición transversal tras el motor. Se acompaña de tres motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno acoplado a la caja de cambios. El resultado son más de 1.000 caballos de potencia para un coche que rinde tributo a los mejores V12 de la compañía del toro salvaje.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoMotor