Pasar al contenido principal

VÍDEO: Lexus LC, el juguete de Marvel en Black Panther

Los superhéroes también necesitan 'cochazos'...

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Lexus participa en la nueva película de Marvel Studios fruto de un acuerdo de patrocinio y en este vídeo nos dan un anticipo de lo que será la escena.

El filme se denomina Black Panther y está a punto de estrenarse, viniendo de la compañía californiana ya intuyes que es de superhéroes y mucha acción. Aquí tienes un adelanto...

El coche en cuestión es el Lexus LC 500, un modelo de identidad arrebatadora con formas imponentes y angulosas.

Lexus lo ha dotado de la misma base estructural que el Lexus LF-LC, pero no hay dudas de que tiene un carácter mucho más deportivo.

Motor V8 atomosférico de 477 CV

El LC 500 equipa de serie unas llantas de 20 pulgadas y monta un motor V8 atmosférico 5.0 de aspiración natural que desarrolla 477 CV de potencia.

La marca premium de Toyota ha preparado también una variante híbrida, pero nada como destacar a semejante bestia V8 con forma de coupé. ¿ Le servirá a la pantera negra para escapar?

Seguro que sí. Dicho vehículo es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

 

Motor Lexus híbrido

 

Sus casi 500 CV son atmosféricos, nada de turbo. Tiene un sonido auténtico, del que impone. Ocho cilindros en V, cuatro contra cuatro, en todo su esplendor.

Su hermano eficiente también merece algo de atención, más aún si cabe si tenemos en cuenta que incluye un sistema de transmisión bastante innovador. 

La variante híbrida también es impresionante

El LC 500h esta propulsado por un motor V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson asociado a dos motores eléctricos.

La potencia se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios bastante innovadora, la cual combina una transmisión CVT de tipo planetario presente en otros modelos híbridos de la marca junto a una segunda transmisión automática de cuatro velocidades.

Pero si hablamos de premium también hay que hacerlo de lujo, que para eso estamos ante un Lexus. Su interior está magníficamente acabado, es moderno y atractivo.

¿Quieres verlo en acción en un marco de película? ¡Dale al play! Nada como un poco de marcha para activar el día...

Lecturas recomendadas