VÍDEO: Si vas a coger el coche esta Semana Santa 2023, sigue estos consejos de la DGT

Y es que se trata de no tener ningún problema en la carretera en nuestro viaje de vacaciones.

Si vas a coger el coche esta Semana Santa 2023, sigue estos consejos de la DGT. Y es que se trata de no tener ningún problema en la carretera en nuestro viaje de vacaciones, una operación de Tráfico que se coloca entre las más importantes del año. Tener a punto el coche puede significar el tener o no un accidente, y siguiendo estos consejos podemos contener al máximo estas posibilidades.

“¿Estás preparando una escapada para Semana Santa? Antes de ponerte en carretera, revisa algunos elementos de tu vehículo y así evitarás sustos durante el viaje”, dice la DGT en su vídeo. En el mismo tweet repasa algunos elementos que debes revisar antes de subirte a tu coche. Y estos son ni más ni menos que los frenos, luces, neumáticos, batería, dirección, aire acondicionado o los niveles. ¡Te llevará poco tiempo!

VÍDEO: ¡Dodge lo ha vuelto a hacer! Escucha cómo suena el muscle car de producción más potente del mundo

Y claro, a todo ello hay que sumar otros elementos. No puedes olvidar llevar todo lo que necesitas en caso de avería o accidente, como el chaleco reflectante, gato, herramientas, triángulos de emergencia o luz V16. Igualmente, debes revisar si tienes caducada la ITV, pues no podrás circular sin esta inspección pasada. 

La DGT informa de que un 60% de los accidentes en carretera causados por fallo mecánico del coche son por culpa de los neumáticos, un porcentaje preocupante teniendo en cuenta la relación. Y lo cierto es que muchos conductores viajan con un dibujo del neumático desgastado o con una profundidad por debajo de 1.6 mm. El neumático es lo único que está en contacto con la carretera, ¡debemos cuidarlo!

Etiquetas: Vídeo, Motor, DGT