El Volkswagen Golf 2019 no se venderá en versión 3 puertas...

Volkswagen Golf 2019 no se venderá con 3 puertas

Miguel Lorente

...ni con carrocería extendida

Luego nos dices que si tenemos manía a los SUV... ¡pero si son el causante de todos nuestros males...! Bueno, no, pero sí. De hecho, cuando sepas por qué el nuevo Volkswagen Golf no se venderá ni en 3 puertas ni en carrocería extendida también le echarás la culpa a los SUV.

Los motivos son sencillos: por un lado el 40 % de los coches nuevos matriculados son SUV, por otro, las ventas de compactos reflejan una tendencia imparable a la baja de las carrocerías de 3 puertas en favor de las de 5. Suma esto y obtienes lo que te decíamos: la próxima generación del Volkswagen Golf no tendrá versión de 3 puertas ni tendrá carrocería como Golf Variant, Golf Sportsvan ni tampoco el rechulón Golf Alltrack. Un minuto de silencio por ellos.

¿Has aguantado? No. Pues sigamos.

¿Qué sabemos del Volkswagen Golf 2019? Te lo contamos en el artículo

Según las ventas del actual Volkswagen Golf y como ya tratamos en el artículo ¿Tienen sentido los compactos de tres puertas hoy en día? que te recomendamos leer, los coches tienden a ofrecer mayor comodidad aún 'aumentando' el número de puertas y el rey de los compactos no es una excepción, más bien la referencia. 

De siempre las versiones más deportivas de los coches han eliminado las puertas traseras, también por una cuestión de peso y dinamismo, pero el tiempo en que los coches se elegían solo por prestaciones ha pasado, es el momento de lucir una carrocería y disfrutar con su conducción. 

La actual guerra de compactos deportivos es el mejor ejemplo: de todos los rivales del Renault Mégane RS 2018, el más equilibrado en general de todos los miembros de este selecto grupo ¿cuántos se venden en carrocería de tres puertas? Solo lo hacía el Volkswagen Golf GTI y su primo el  Seat León Cupra del que también sabemos que no se fabricará en carrocería de 3 puertas, SC.

Adiós también al Volkswagen Golf Variant y demás carrocerías extendidas

Volkswagen Golf 2019 no se venderá con 3 puertas

Igualmente, el hecho de que las carrocerías más largas y con mayor capacidad de carga en su maletero se vendan menos, como el caso del cese de la producción del Golf Variant y demás, que las versiones estándar da que pensar. En líneas generales, la tendencia actual es que se prioriza la compra de un coche cuyo espacio interior sea más confortable para los pasajeros en detrimento del espacio para maletas o bultos.

Sea como fuere, que se dejen de fabricar estas dos versiones nos indica por dónde van las modas y, en la industria del automóvil, la tendencia la marcan los fabricantes y la juzgan con su apoyo o rechazo los clientes.

Tienes la información sobre la gama del Volkswagen Golf en nuestra sección de fichas