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Los rivales del Renault Mégane RS 2018, los mejores compactos

Cuando el problema es elegir

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Renault Mégane RS 2018

Para elegir los rivales del Renault Mégane RS 2018 solo he tenido que pensar "qué coche me gustaría conducir tanto como un Renault Mégane RS" y las respuesta han ido cayendo como las piezas de un dominó en forma de rombo: Honda Civic Type R, Peugeot 308 GTI, Seat León Cupra, Volkswagen Golf GTi Performance y el Hyundai i30 N. Y cada uno por varias razones aunque todos con un nexo común: caja compacta de cuatro/cinco puertas con unos 300 CV, puñado de caballos arriba, puñado de caballos abajo y tracción delantera.

Vídeo: Hülkenberg ya lo probó en Spa

Para meternos en harina, en la prueba del Renault Mégane RS exprimimos sus bondades y te las contamos por lo que, te recuerdo, lo encumbramos pero, la teoría aporta que este coche nuevo que lleva entre nosotros menos de un año es un tracción delantera con 280 CV y 390 NM de par extraídos de un motor de cuatro cilindros, turbo, de 1.8 litros dirigidos al eje delantero a través de una caja de cambios automática o manual y con un punto extra que reside en que las cuatro ruedas son directrices gracias al sistema 4Control, es decir, giran según la curva y la velocidad, que mueven un coche de algo más de una tonelada y media lanzándolo en el 0 a 100 en 5,8 y hasta una velocidad máxima de 255 km/h por un precio de 36.200 euros.

No está nada mal este nuevo Renault Megane RS ¿verdad? pues espera, que hay un puntazo más: también se ofrece con chasis Trophy para los quemados como nosotros a los que nos gusta un toque aún más racing. Por eso, los rivales del Renault Mégane RS 2018 no pueden ser otra cosa que coches compactos con carácter deportivo, muy deportivo.

Rivales del Renault Mégane RS 2018: Honda Civic Type R

Honda Civic Type R

El Honda Civic Type R es la bestia parda del grupo, es el más macarra y lo sabe, lo sabemos y lo saben los demás. Su aspecto es cualquier cosa menos discreto pero también está más que estudiado ya que  tiene generadores de vórtices en el extremo posterior de la línea del techo hacen que el flujo de aire sea más ligero. El bloque VTEC de dos litros ya supera la barrera de los 300 CV, para ser preciosos, este Honda pone a disposición del conductor 320 caballos y un par de 400 Nm, su chasis es ahora un sorprendente 38 % más rígido que la anterior generación y esto se traduce en que el coche es una pasada conduciéndolo, como lo habrás leído ya en la prueba del Honda Civic Type R que publicamos.

El comportamiento del coche es soberbio y con detalles como el sistema Rev Match, que te hace el punta-tacón de manera automática en la reducción de marchas en cualquiera de los tres modos de conducción, te acaba por enganchar como una droga legal no demasiado cara ya que los 38.400 euros que cuesta se hacen justificables.

Rivales del Renault Mégane RS 2018: Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 GTi

Las tres letras mágicas de la marca del león confieren al Peugeot 308 GTI de un dinamismo muy resultón, no es un coche extremo, quizás ni siquiera asuste su comportamiento pero es en el equilibrio entre prestaciones y comportamiento donde este coche tenga su punto fuerte. Su bloque 1.6 PureTech ahora ofrece 270 CV, un motor pequeño con una gran par motor, 330 Nm, capaz de dejarte pegado al bacquet ya que, desde las 2.000 vueltas acelera y mucho.

Este Peugeot es ágil y se mueve bien, la tracción delantera admite perfectamente el trabajo del motor y su chasis bien afinado le confiere eficacia y comodidad. El equipamiento de serie es muy bueno y justifica en su conjunto los 36.500 euros que cuesta.

Rivales del Renault Mégane RS 2018: Seat León Cupra 

Seat León Cupra

No podemos ni queremos olvidarnos del producto patrio para los rivales del Renault Megane RS, el Seat León Cupra. Un coche desde 34.860 euros con 300 CV que se pagan uno a uno con una felicidad propia de alguien que encuentra la horma de su zapato antes del baile de su boda.

El unicornio: prueba Seat León Cupra R

También tiene tracción delantera como el compacto francés, pero puedes optar por la tracción total de Seat en la versión León Cupra ST 4Drive -prueba-, sí, una carrocería extendida no es compacta pero seguro que a alguno le vendrá bien saberlo. De todas formas, te contamos en la prueba del Seat León Cupra por qué nos gusta tanto este modelo que es necesario meterlo entre los cinco mejores rivales como también lo es el Vokswagen Golf GTi.

Rivales del Renault Mégane RS 2018: Volkswagen Golf GTi

Golf GTI

La prueba del Volkswagen Golf GTi  de cinco puertas nos corroboró que este coche sigue siendo un coche a tener en cuenta generación tras generación pero es que hay un Volkswagen Golf GTi Performance de 245 CV que lo pone más cerca del grupo del que hablamos.

El incremento de precio respecto del Golf GTi de base merece la pena, 2.000 euros, para extraer 15 CV más que no son lo mejor de esta versión en comparación con la básica sino cómo se aprovechan. Aunque siempre recurrente es el debate: ¿vale lo que cuesta el Golf GTI? Los 37.710 euros del Golf GTi Performance o los 35.575 del Golf GTi están muy parejos con el precio del galo de RenaultSport pero, en cualquier precio, no son moco de pavo.

De todas formas, el compacto por excelencia sigue manteniendo un carácter deportivo moderado, su tracción delantera y las ayudas a la conducción permiten exprimirlo con seguridad hasta el límite de la cordura, para algo más extremo tenemos el Volkswagen Golf R de tracción total y 310 CV, otra opción paralela como dentro de los rivales del Renault Mégane RS.

Rivales del Renault Mégane RS 2018: Hyundai i30 N

Hyundai i30 N

No vamos a negar que este coreano es el más discreto, casi tanto como el Seat León Cupra, solo su color Performance blue y detalles estéticos como la doble cola de escape, los paragolpes con acabados en rojo y las llantas le diferencian del resto de los Hyundai i30 pero la versión N de Nürburgring juega en otra liga, de hecho, puede que sea el líder de la liga.

Puedes leerlo en la prueba del Hyundai i30 N, este coche es de los mejores sino el mejor compacto deportivo del momento, es el rival a batir y no hay más por eso el Mégane RS necesita demostrar que, a igual potencia, con la misma tracción, es en el comportamiento el aspecto donde cada uno debe demostrar cuál es el mejor.

Aunque ser el mejor puede tener su precio, en concreto este Hyundai i30 N tiene un PVP de 38.000 eurazos, acercándose mucho al primero de los rivales del Renault Mégane RS que abrían el abanico.

Elijamos el que sea o prefieras el que más te guste, hay que tener claro que ninguno defrauda, los mejor es pensar cuál se ajusta más a los gustos y necesidades, probarlo y decidirse. Si puedes, no dejes pasar la oportunidad de ponerte al volante de todos, poner a prueba Mégane RS o a cualquiera de estas cinco opciones puede ser definitoria.

Para ayudarte, recuerda que tienes la información completa de todos los coches de este artículo y los demás en nuestras fichas.

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