El Volkswagen ID3 First Edition será más caro por una buena razón

Volkswagen ID.3
Volkswagen quiere atraer a los amantes de la tecnología.

Los coches eléctricos no son para todo el mundo pero, sin duda, hay una legión de defensores que están dispuestos a pagar más por ser los primeros en tener la tecnología más avanzada. Para esos amantes de lo moderno, Volkswagen lanzará el ID3 First Edition, una edición especial limitada a 30.000 unidades en el mundo y que contará con tres niveles de acabado y un equipamiento más tecnológico, incorporando detalles que harán las delicias de los más frikis, como por ejemplo un Head-Up Display con realidad aumentada.

En Volkswagen han pensado muy mucho en el lanzamiento del Volkswagen ID3, probablemente el coche más importante para la marca de las últimas décadas. El objetivo del Volkswagen ID3 está en su propio eslogan oficial: “no es un coche eléctrico para millonarios, es un coche eléctrico para millones de personas.” Sí, el coche eléctrico del pueblo, o al menos eso es lo que pretenden.

Volkswagen ID.3 trasera

El objetivo de Volkswagen es que el ID3 sea un coche eléctrico con un precio similar a la versión equivalente del Volkswagen Golf. Eso significa que habrá versiones por unos 30.000 euros, con suficiente potencia y con una autonomía suficiente para salir de la ciudad con seguridad. Ahora bien, eso no significa que Volkswagen no quiera también atraer a un público con un poder adquisitivo mayor.

Los coches eléctricos son, en su mayoría, objetos de lujo para aquellos que quieren ser los pioneros de una tecnología que cambiará el mundo. El Volkswagen ID3 First Edition está enfocado para ese tipo de cliente. En la marca han considerado que no tendría sentido lanzar primero la versión más básica, pensando en que los pioneros no suelen estar tan preocupados por el precio.

De todos modos, el precio del Volkswagen ID3 First Edition partirá en torno a los 40.000 euros, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta sus 420 km de autonomía y su equipamiento tecnológico. La marca de Wolfsburg ya ha confirmado que los clientes que miren el precio con lupa, no tendrán que esperar demasiado: la versión con 330 km de autonomía y unos 30.000 euros llegará en los próximos meses, mientras que es de esperar que el año que viene llegue la versión con más de 500 km de autonomía.

Volkswagen ID.3

Los pedidos del Volkswagen ID3 First Edition ya han comenzado: los interesados deben realizar un depósito de 1.000 euros. La estrategia parece estar siendo la correcta ya que ya se han producido 20.000 reservas de este nuevo modelo y la marca espera que antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt ya no queden ejemplares disponibles del ID3 First Edition.

Volkswagen sabe perfectamente lo que le conviene y no hay duda que la demanda de un compacto urbano, tecnológico, de calidad y a un precio razonable está ahí. Los primeros ID3 First Edition llegarán a sus clientes en abril de 2020 y España no está entre los mercados prioritarios de este modelo. Es lo que tiene estar a la cola del coche eléctrico.