Volkswagen Multivan: así es en España

Como la California, pero sin ser igual.

Volkswagen Multivan, California, Caravelle… El mismo modelo de la marca germana tiene múltiples denominaciones, según su cometido. En esta ocasión, te hablamos de la primera, contándote todos sus detalles para que compruebes si es la que te conviene. Empezamos.

Versiones para todos

La gama Volkswagen Multivan se renovó en 2015, cuando aparecieron las versiones Outdoor y Premium. La primera cuenta con una estética más ‘campera’ y añade elementos a su equipamiento básico como el navegador, la conexión Bluetooth, llantas de 17” o el sensor de aparcamiento. La segunda, orientada a profesionales y empresas, lleva faros bixenón con luces diurnas LED, puertas correderas eléctricas, climatizador de tres zonas, asientos de cuero y Alcantara…

Bun Van: la mejor cama para los amantes... ¡de la Bulli!

También existe la Multivan Panamericana, con todas las virtudes de las dos anteriores. Eso sí, es 20 mm más alta, monta neumáticos off-road con medida 235/65 R17 e incluye la protección en los bajos.

Para el ocio, para el negocio, para la familia

Sus múltiples posibilidades de personalización y las configuraciones que permite convierten a la VW Multivan en el vehículo perfecto para los que busquen polivalencia: puede estar en la ciudad (aunque no se encuentra muy cómoda), afrontar excursiones fuera del asfalto, proporcionar comodidad a tu familia o dedicarse al traslado de pasajeros en un hotel, por ejemplo. Su potencial hace que sea una alternativa muy válida a un turismo: piensa en su amplio interior, con cinco o siete plazas. Perfecto.

Tracción total

Existe la posibilidad de equipar la Multivan con el sistema de tracción 4Motion, que refuerza sus virtudes todo terreno (especialmente, si se combina con el paquete off-road). Asociado al cambio DSG, ofrece una plus de comodidad en los viajes, discurran por pistas o por el asfalto.

Motores

La VW Multivan se ofrece con mecánicas diésel y gasolina de 102 a 204 CV, unidas, según las versiones, a transmisiones manuales de seis marchas o a la mencionada DSG de siete velocidades.

Precios

Llegamos a lo que te estabas preguntando, su precio… hay una Multivan desde 32.569 euros, aunque el importe sube a los 63.210 si quieres el acabado más alto de la gama, con el motor más potente y que venga ‘con todo’. Evidente, ¿no?

Etiquetas: Furgoneta