Ya está aquí, ya llegó: este Model Y es el Tesla un millón

Tesla model Y.

Victor Delgado

Al final sí que se venden estos eléctricos, sí.

Parece que no, pero hace ya casi 20 años que los coches eléctricos de Tesla llegaron a nuestras vidas. Al principio se le vio como una marca para frikis o para gente muy concienciadas con el cuidado del medio ambiente. Recordemos que en esa época estábamos inmersos en el punto más álgido de la fiebre de los coches diésel y la gente ni se planteaba mirar entre los mejores coches híbridos. Sin embargo, el tiempo ha acabado dando la razón a sus fundadores, ya que acaba de salir de la línea de producción el Tesla un millón. Una proeza que refuerza la idea de esta compañía norteamericana.

El Tesla un millón es un Model Y

Toda esta información ha salido de un tweet de Elon Musk. El empresario sudafricano es muy activo en esta red social y la utiliza para lanzar comunicaciones u opiniones de manera asidua. Y ahora nos ha confirmado que ya han sido construidos un millón de Tesla. Se trata de un Model Y de color rojo, una variante SUV más alta y espaciosa que el Model 3.

Ahora bien, aunque salió de la línea de producción hace unos días, la firma yanqui todavía no ha comenzado con sus entregas, aunque muy pronto sus clientes empezarán a recibirlo en Estados Unidos. Cabe destacar que el Model Y comenzó a fabricarse este mismo año, y le seguirán dentro de unos pocos meses el Roadster de segunda generación y el Cybertruck.

Tesla Model Y

No parece, de todas formas, que Tesla vaya a disminuir o a ralentizar su producción a lo largo de los próximos meses y después de la llegada del Tesla un millón, sino todo lo contrario. A los nuevos modelos hay que sumar la construcción de una tercera Gigafactory en China... y la proyección de una cuarta en las afueras de Berlín.

Por lo tanto, seguramente el número dos millones llegará mucho antes. Y es que Tesla fue fundada por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning en el año 2003. Han sido 17 los años que ha tardado la empresa californiana en alcanzar el millón de unidades Tesla. Luego, en 2004, llegaron a la compañía Elon Musk y su chequerea (dato importante). Así que el progreso continúa.

Etiquetas: Tesla