Un 'youtuber' de motor, a la cárcel por timar a personas mayores

Youtuber motor
¿De qué te sirve tener millones de visitas en tu cuenta si no tienes vergüenza ni corazón?

Aprovecharse de los demás está muy mal… pero si encima eres ‘youtuber’ de motor, tienes el poder de influir para bien en la gente pero decides dedicarte a timar a personas mayores, te mereces un buen escarmiento.

Esto es básicamente lo que ha hecho Anthony Locke, un periodista de motor de 32 años que antes de empezar su carrera en Youtube, a través de un canal llamado 'Gaskings' que desde su creación en mayo de 2014 ha alcanzado 190 millones de visitas, se dedicaba básicamente a engañar a abuelos. 

No te pierdas: Si eres 'youtuber' y tienes un Lambo, igual necesitas 8.500 euros

De hecho, la policía de Reino Unido asegura que en total, les estafó un total de un millón de libras (1,14 millones de euros) que utilizó para comprar, entre otras cosas, coches de lujo. Entre ellos figuran un Aston Martin Vantage, un Lamborghini Gallardo, un Mercedes B180, un Audi R8, un Audi RS5 y un Porsche 911.

¿Y cuál fue su estrategia para ello? Pues básicamente, lo que hizo fue convencer a 16 personas para invertir sus pensiones en una de las compañías de Locke, prometiéndoles la mitad del dinero por adelantado y que la otra mitad la invertiría en causas respetuosas con el Medio Ambiente. 

En lugar de esto, el 'youtuber' se quedó con la mitad de ese importe para él mismo. ¿Se puede tener más cara? Lo peor es que Locke encontró a sus víctimas a través de una plataforma llamada ‘Successful Pensions’ que ya de por sí les debería haber sonado raro. A continuación tienes un vídeo del susodicho... 

Todo este timo de las pensiones comenzó en septiembre de 2013 y se alargó hasta abril de 2014. Después, Locke abrió su cuenta en YouTube, aunque tardó un par de años en postear vídeos con regularidad en los que mostraba sus adquisiciones.

Este listillo ha sido condenado a cinco años de cárcel, mientras que su cómplice, Ray King, a tres. Aunque su último vídeo fue publicado el 9 de marzo, la página web de Gasking todavía está activa. ¡Menudo personaje!

Etiquetas: YouTube