Diseñan una canción para que los niños se duerman en el Nissan Leaf

Nissan Leaf precio

Victor Delgado

Duérmete niiiiño, duérmete ya...

Innovation that excites. O para los exclusivamente castellano parlantes, innovación que estimula. Ese es el lema de Nissan y lo cierto es que lo cumple a rajatabla, porque si algo hace la firma japonesa es experimentar con nuevos elementos para mejorar sus coches. Como han hecho por ejemplo con el nuevo Nissan Leaf. No solo se trata del coche eléctrico más vendido del mundo. Ahora también viene con algo que no tiene ninguno de sus rivales y que puede hacer que los padres se decidan por su compra: se trata de una canción infantil del Nissan Leaf para que los niños se duerman. Parece surrealista, pero es verdad. Créetelo.

La canción infantil del Nissan Leaf para que los niños se duerman

El nombre de esta canción infantil para dormir en el Nissan Leaf es Nissan Leaf Dream Drive. Y antes de que lo preguntes no, no se trata de un chiste ni es el día de los inocentes en Japón ni en ningún otro país. La marca nipona se vanagloria de que es la primera canción de cuna de cero emisiones del mundo. Para diseñarla, los ingenieros de Nissan se han coordinado con Tom Middleton, un diseñador acústico. Pero espera, que eso no es lo más curioso de todo este asunto.

El tema es que la canción imita el sonido de un motor de combustión, ya que en teoría es un sonido que funciona muy bien para dormir a los niños. Los padres, claro, encantados de que sus hijos pequeños se duerman. Esto se debe a las frecuencias de sonido de un propulsor término, que resultan relajantes para los más pequeños de la casa. Así, el experto Paul Speed-Andrews ha reconocido que "los motores de combustión transmiten una frecuencia de sonido, una combinación de ruido blanco, rosa y marrón con diferentes tonos, que genera un sonido orquestal especialmente relajante y reconfortante para los niños".

Nissan Leaf

Según el estudio realizado por la compañía asiática, los padres con hijos cuya edad es inferior a los dos años está falto de sueño y el 60% de los encuestados admite que al menos una vez a la semana recurre a conducir para dormir a su bebé. Al final es saber encontrar las necesidades, cosa que en Nissan parecen haber hecho con la canción de cuna del Nissan Leaf. Eso sí, con un coche cuyo motor es de combustión interna eso supone hasta 70.000 g de emisiones de CO2 al año. Un precio bastante alto a pagar por un rato de sueño.

Según Middleton, "la canción de cuna de cero emisiones de Nissan combina las investigaciones anteriores sobre el desarrollo auditivo con una estrategia creativa, y se inspira en los sonidos audibles e inaudibles del Nissan LEAF. En colaboración con Nissan, estamos desarrollando maneras innovadoras, saludables y seguras de aplicar sonidos funcionales a los VE, lo cual va mucho más allá del propio vehículo, y de esta manera estamos inspirando una nueva generación de diseño de coches y funcionalidad que resulten útiles y más humanos".

¿Quieres disfrutar tú también de la canción para dormir a los niños del Nissan Leaf? Pues ya la puedes escuchar y descargar de plataformas como Apple Music, Spotify, SoundCloud, YouTube y Deezer. Tú mismo.