La tecnología que hay detrás del Mercedes Clase S

Tecnologia clase S
Muchas innovaciones digitales.

La tecnología que hay detrás del Mercedes Clase S deja a la berlina de representación como uno de los coches más tecnológico que se venden en el mercado. Mercedes ha mejorado la experiencia de conducción, subiendo de nivel en este sentido gracias a las innovaciones digitales. La nueva generación del sistema MBUX es clave en esta nueva generación, sumado a los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad.

Mercedes Clase S 2020: sus 3 innovaciones más alucinantes

Uno de los puntos clave en este Mercedes Clase S actualizado es el nivel tecnológico. El sistema MBUX que todos conocemos alcanza un nuevo nivel, mejorando en diferentes apartados para conseguir hacerlo más intuitivo y completo.

El tren de rodaje activo E-Active Body Control, que está disponible en la berlina de manera opciones, cuenta con más de 20 sensores y acceso a la cámara estereoscópica. Igualmente, este sistema trabaja con cinco procesadores multinúcleo, y todo lo hace para reaccionar de forma anticipativa en diferentes situaciones de conducción.

El sistema Pre Safe, en el impulso lateral, monta una nueva función. Este sistema eleva la carrocería justo antes de un choque lateral, todo por intervención del sistema antes mencionado, el E-Active Body Control.

Si el sistema Pre-Safe detecta un choque inminente como este, el airbag central se despliega
Si el sistema Pre-Safe detecta un choque inminente como este, el airbag central se despliega

De la misma manera, destaca la última generación del paquete de asistencia a la conducción. Este nuevo paquete incorpora funciones nuevas o, en otro casos, funciones ya existentes pero perfeccionadas. Cabe señalar el control activo de ángulo muerto o el asistente activo de dirección. El primero emitirá una señal simplemente con el gesto de abrir la puerta del conductor o acompañante, siempre y cuando detecte tráfico próximo al vehículo.

Los sistemas de ayuda al aparcamiento se perfeccionan y consiguen asistir de mejor manera al conductor. Contamos con 12 sensores de ultrasonidos de mayor rendimiento en el frontal y en la zaga, incluyendo función de frenado de emergencia al conducir marcha atrás. Opcionalmente está disponible el paquete de aparcamiento con cámara de 360°, que facilita aún más esta tarea.

El responsable de Seguridad y Carrocería, Thomas W. Hellmuth, decía: “Estamos orgullosos de presentar como primicia mundial en la nueva Clase S el airbag frontal para los ocupantes de los asientos traseros. La innovadora estructura tubular hace del airbag para las plazas traseras un equipo único en su género, y es la clave de un despliegue especialmente suave. Lógicamente, los ocupantes deben llevar abrochado el cinturón de seguridad. Con los nuevos cierres del cinturón, de diseño e iluminados, el acto de abrocharse el cinturón de seguridad es aún más intuitivo”.

Etiquetas: Tecnología