¿Eres el mejor piloto de Europa? Ferrari te quiere en sus eSports

Ferrari 488 Challenge EVO

Alberto Lloret

Memoriza: Ferrari Hublot eSports Series

El prestigioso fabricante de coches de lujo, Ferrari, acaba de anunciar su entrada en el mundo de los eSports, en un evento en streaming al que Hobby Consolas ha asistido y que ha contado con un invitado de renombre, Charles Leclerc, actual piloto de la escudería de Ferrari y además, miembro de la escuela de pilotos del Cavallino Rampante, sin olvidar que además es un entusiasta de los eSports y el Sim Racing.

Tal y como han adelantado, Ferrari organiza su primera competición de eSports con un fin claro: encontrar al mejor piloto de eSports, que tendrá la suerte de unirse al equipo de eSports de Hublot para la próxima temporada, actuales líderes incontestables de la competición de eSports de F1.

La competición, que se llamará Ferrari Hublot Esports Series, constará de dos categorías: las series AM y PRO. Las inscripciones, que serán completamente gratuitas, se abrirán el próximo lunes 7 de agosto y se podrán realizar en la web www.ferrariesportsseries.gg.

Este es de verdad: hemos probado el increíble Ferrari SF90

Sólo habrá que cumplir dos requisitos previos para poder acceder a la competición: ser mayor de edad y, al tratarse de un evento europeo, sólo podrán participar los nacidos en algún país perteneciente a la Unión Europea.

La primera fase del campeonato consistirá en la calificación para la serie AM, que comenzará en septiembre. Los ganadores de esta primera ronda se unirán a otros pilotos virtuales invitados por Ferrari a la serie PRO, la categoría en la que competirán 24 pilotos de eSports en los mismos circuitos que sus equivalentes en la serie AM.

Ferrari 488 challenge Evo

Los 12 pilotos más rápidos de cada categoría que saldrán de las cuatro carreras que se celebrarán en octubre pasarán directamente a las finales que se celebrarán en noviembre, y de otras tres carreras adicionales saldrá el ganador. 

Estas carreras se celebrarán a bordo de uno de los elitistas coches de Ferrari, el Ferrari 488 Challenge Evo, que estará disponible de manera exclusiva para los participantes en la primera competición de eSports de Ferrari.

Ferrari 488 challenge Evo

La primera temporada de la competición de eSports organizada Ferrari comenzará el próximo septiembre, y se disputará en "la plataforma de software Assetto Corsa, desarrollada por Kunos Simulazioni".

El piloto Charles Leclerc será el embajador del campeonato, dado que además es un enorme fan de los eSports y la simulación, y para él han sido una herramienta extraordinaria para seguir entrenando durante la pandemia, dado que es lo más parecido a la realidad, en un entorno virtual.

De hecho, el propio Leclerc ha compartido una anécdota curiosa, y es que tuvo a su novia esperando media hora en la puerta de su casa durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19 porque estaba demasiado "metido" en una carrera con un sim racing y no tenía el móvil a mano (y le llegaron noticias mientras jugaba a través del juego, y no daba crédito).

Leclerc seguirá de cerca todas las etapas de la competición y ofrecerá a los participantes consejo basado en su experiencia como piloto real y conductor de eSports, dado que en los últimos meses además se ha especializado en el tema, incluso a través de su canal de Twitch.

Dicho esto, la intención de Ferrari es que esta iniciativa se prolongue en el tiempo, y se extienda a lo largo varios años, y que en algún momento, se pongan en marcha eventos similares para otros territorios, que ya están en fase de planificación en estos momentos. 

Podéis seguir las novedades de Ferrari Hublot eSports Series en sus principales cuentas oficiales, ya sea Instagram (@Ferrariesports), Facebook (@FDAFans), Twitter (@Ferrariesports) o Twitch (@Ferrariesports).

Etiquetas: Videojuegos