Los 5 mejores sitios para grabar con la GoPro en tu coche

Paso del Stelvio, Italia
Lugares que querrás mantener más allá de tu memoria.

Las cámaras de acción, donde destacan las Cámaras GoPro, son herramientas perfectas para colocar en el coche y grabar tus aventuras en algunos de las carreteras más espectaculares del mundo. Evidentemente, tener un coche que te emocione también es importante (aquí te dejo los coches más baratos con más de 300 CV), aunque tampoco es condición indispensable para poner la GoPro en el coche y empezar a grabar. Si estás en cualquiera de estos cinco lugares y no lo haces, te arrepentirás toda la vida. ¡Avisado quedas!

Passo dello Stelvio

1- Paso del Stelvio, Italia

Sin duda, la carretera de montaña más famosa de la historia. Curvas, curvas y más curvas, rodeado de un paisaje de infarto en plenos Alpes Italianos. Una carretera mítica dónde las haya y perfecta para poner tu GoPro en el coche y grabar desde la primera hasta la última curva. La cámara grabará sola, pero te aseguro que mientras estés al volante vas a pasar un muy buen rato.

Circuito de Nürburgring

El mítico circuito de Nürburgring.
El mítico circuito de Nürburgring.

¡Cómo no! La historia del Circuito de Nürburgring es gloriosa: sin duda es el circuito más mítico de Europa y el único de los Circuito ‘top’ donde podrás circular con tu coche con total tranquilidad. Rodar en Nürburgring es algo que todos debemos hacer en la vida, aunque antes debas echar un vistazo a los consejos para participar en una tanda en circuito, no te olvides. Tú te lo pasarás genial, pero debes poner una GoPro o una cámara de acción en el coche para inmortalizar ese momento y poder recordarlo siempre que te apetezca.

Carretera del Atlántico

Está lejos, sí, pero la Carretera del Atlántico, en Noruega, bien merece colocar la Go Pro y disfrutar, desde el salón de tu casa, de esos paisajes y de esas obras de ingeniería en forma de puentes imposibles. Esta carretera conecta diversas islas de los archipiélagos de Eide y Averoy y ha sido catalogada como una de las carreteras más peligrosas del mundo: al estar situada tan próxima al Atlántico norte, las grandes olas muchas veces pueden golpear la vía con violencia, mientas que en invierno la nieve o el hielo te pueden jugar una mala jugada. ¡Un reto alucinante y espectacular!

Subida a Pikes Peak

Ken Block en Pikes Peak

Otro de esos tramos míticos donde los haya: en esta carretera de 20 km y 156 curvas se lleva a cabo, desde 1916, la subida a Pikes Peak. Por sus curvas han pasado algunos de los coches más alucinantes del mundo y se han consagrado pilotos del tamaño de Walter Röhrl, Ari Vatanen o Sebastian Loeb. Es una subida espectacular que bien merece ser grabada por una cámara GoPro o similar, aunque si estás en EEUU, también tienes muchas otras opciones, como la carretera en el Monumento Valley, Utah, o la Carretera del Pacífico, en California.

Isla de Man

BAC Mono Isla de Man

Muchos dicen que la Isla de Man es el circuito más peligroso del mundo. Si sigues los pasos de los que compiten en la carrera que allí se disputa y la recorres a toda velocidad en una moto, posiblemente lo sea, pero si la recorrer con total calma, a bordo de un coche de altas prestaciones, la cosa mejora: los paisajes son espectaculares y la carretera exigente y apasionante, un auténtico tramo para disfrutar al volante. 

¿Echas de menos alguna carretera para grabar desde tu cámara GoPro? Sin duda, tampoco hace falta irse tan lejos para grabar un bonito vídeo: cualquier puerto de montaña chulo de los Pirineos o de las numerosas cadenas montañosas de nuestro país serán el marco perfecto para crear un bonito recuerdo de tus aventuras a bordo de tu coche. 

Etiquetas: carreteras, Viajes