Un Bentley Bentayga a más de 300 km/h por la autopista: ¡acoj*na!

Bentley Bentayga a 300 km/h
Si un Bentayga de dos toneladas y media te adelanta a pocos centímetros a más de 300 km/h, probablemente deberás parar en la estación de servicio más cercana.

¡Con las piernas temblando! Es increíble como un SUV gigantesco como el Bentley Bentayga puede alcanzar los 300 km/h sin demasiado esfuerzo. Los tiempos cambian y ahora las prestaciones de infarto no están reñidas con la practicidad. En el vídeo podemos ver como nuestro colegas de Autobild deciden irse a sus autopistas sin límites de velocidad para ver hasta donde llega el Bentayga. ¡302 km/h!

Te interesa: los 10 SUV más rápidos del planeta

Y, como decía, parece que sin demasiado esfuerzo y rodeado de todo el refinamiento del mundo. Mientras supera los 300 km/h no hay rastro de vibraciones extrañas, ruidos o chasquidos, todo transcurre como en un cuatro latas a 80 km/h, tranquilo y relajado: con más coches como este y autobahn en todos los países, los trenes de alta velocidad dejarían de tener mucho sentido.

De todos modos no es ninguna sorpresa. Pese a los 2.440 kg que pesa el SUV más lujoso del mundo, este arroja cifras de auténtico deportivo. El culpable es el propulsor W12 biturbo de seis litros. Produce tanta potencia como el Titanic: 608 CV y 900 Nm de par desde las 1.350 vueltas hasta las 4.500. Una barbaridad que es gestionada con efectividad por una tracción integral y una puesta a punto que permite cambiar el modo en el que se conduce: desde un todo terreno hasta un modo sport con el que sobrevivir en curvas.

Pero sin duda es en este tipo de autopistas donde el Bentley Bentayga saca a relucir todas sus bondades. La velocidad máxima homologada es de 301 km/h y te aseguro que prefiero no saber la cifra de consumo en ese momento. Viviremos más felices en la ignorancia.