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Fin de una era: Bentley deja de fabricar el V8 6.75 litros 60 años después

mito ingenieros mulsanne lujo
Deja paso al futuro electrificado de la marca británica.

La evolución es imparable y ya sabéis, los mitos caen y se renuevan. Bentley deja de fabricar el mítico motor V8 6,75 litros tras más de 60 años de producción ininterrumpida. Un motor fabuloso, poderoso y súper refinado, que pasará a la historia por ser el 'alma mater' de una marca como Bentley. El mundo es un poco peor sin este motor en producción.

Y es que este es sin duda uno de los motores más míticos de la historia, junto con el V12 Colombo de Ferrari o el VR6 de Volkswagen. Pero la evolución es imparable y las nuevas leyes anticontaminación hacen que estos motores antiguos dejen de tener sentido y legalidad en los nuevos tiempos.

 

Último motor Bentley V8 6¾-litre

Hoy en día, este motor se encargaba de propulsar al magnífico Bentley Mulsanne, cuya producción también está en sus últimos días. Un motor que actualmente era capaz de generar 537 CV y un descomunal par de 1.100 Nm desde las 1.750 revoluciones. Un ejemplo de cómo la tecnología evoluciona desde aquellos 180 CV del Bentley S2 de 1959, el primer coche en montar este propulsor.

 

 

Y es que hay pocos motores que consigan esa fantástica mezcla entre altas prestaciones y refinamiento, un motor sedoso, lleno de fuerza, que no quiere correr a cualquier precio, como muchos motores actuales de altas prestaciones, un motor que quiere correr bien, delicado y fantástico en cualquier situación.

Sin embargo, con unas emisiones homologadas de 365 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo combinado por encima de los 16 litros a los 100, su futuro era tan negro como el del carbón. 

 

Motor V8 6.75L de Bentley: artesanía mecánica

7 técnicos de Bentley necesitaban 15 horas de ensamblaje para crear cada una de estas joyas mecánicas. Una producción artesanal para conseguir el mejor resultado posible. "El hecho de que este motor haya aguantado tanto tiempo demuestra el talento de los ingenieros que lo fueron perfeccionando año tras año." Afirmaba Peter Bosch, miembro de la junta de producción de Bentley.

 

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Y es que en sus más de 60 años de vida, el motor V8 6,75L de Bentley ha evolucionado gracias a la sobrealimentación, a la electrónica y a diferentes tecnologías que poco a poco lo fueron perfeccionando, haciéndolo más potente, más refinado y más fiable. Un motor que con 60 años de perfeccionamiento era una joya mecánica digna de un coche como el Bentley Mulsanne o el maravilloso Bentley Arnage.

"Ahora, toca mirar al futuro de Bentley, alimentado por el fenomenal motor W12, el más deportivo V8 de 4 litros y la eficiente mecánica V6 híbrida: el punto de partida de la electrificación de Bentley". Así pues, poco a poco los motores de gasolina dejarán paso a la electricidad, una electricidad que, dicho de paso, puede calzar sorprendentemente bien en coche lujosos y refinados como los Bentley. ¡El futuro llama a la puerta!


 

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