Pasar al contenido principal

Nuevo Range Rover Evoque, 2021: un trabajo fino, fino

Land Rover Range Rover Evoque 2021

Si eres de los que dice Land Rover y sólo le viene a la cabeza el todoterreno de la Guardia Civil que patrullaba por los montes de tu pueblo, perdona que te diga pero tienes más años que un bosque (también de pueblo). Porque la marca británica lleva décadas combinando las capacidades offroad con el lujo y el refinamiento. Y su tu referencia era sólo el Santana más destartalado del mundo, te recuerdo que la familia Range Rover lleva 50 años en producción; el Evoque rompió aún más con esa imagen en 2010... Y ahora llega el nuevo Range Rover Evoque, 2021, un trabajo fino, fino, fino.

Hemos estado en su presentación virtual, que ha coincidido con la del nuevo Land Rover Discovery Sport. Y se nos han puesto los dientes igual de largos o más que si lo hubiésemos podido ver en Gaydon (ay, qué recuerdos...) sin que nos dejaran arrancarlo siquiera y con mascarilla...  

Vídeo: Land Rover Defender sobre río helado

Bueno, y hablando de eso, deja que te cuente un cotilleo: este nuevo Evoque viene con su propio sistema de filtrado de aire, por cierto, para aislarse de la Covid y de todo bicho viviente (y malicioso), en realidad. 

Land Rover Range Rover Evoque 2021

Junto con la función de ionización del flujo, filtra las partículas más finas de polen y otras sustancias propicias a darte alergia... e incluso los olores desagradables. ¡Y sin que luego tengas que lavar nada!

Vaya 'Pivi'...

Basta en con activar el modo Purify en la misma pantalla en la que toquetearás luego todo lo demás, que ahora incluye un nuevo sistema de 'infotainment' mucho más capaz y, a la vez intuitivo (el menú se ha rediseñado para que se pueda acceder a las funciones y características principales con solo dos toques desde la pantalla de inicio), que permite controlar muchos más parámetros del coche, además de permitirte gestionar la música (con Spotify), el navegador, los puertos de recarga... y ver, literalmente y en tiempo real, el grado de limpieza del habitáculo con ese dispositivo. 

Land Rover Range Rover Evoque 2021
Land Rover Range Rover Evoque 2021

El sistema de infoentretenimiento se llama Pivi y tiene cosas muy molonas que, aunque parece al principio que no pagarías un euro más por tenerlas... pueden acabar convirtiéndose en toda una necesidad (creada o no, como prefieras): poner el marcha el vehículo y bloquear y desbloquear las puertas desde el Activity Key (dispositivo de muñeca, resistente a los golpes y al agua, y que ahora incorpora también un reloj LCD); actualizar y programar gratuitamente el software sin visitar el concesionario, en función de tus necesidades y apetencias (esto parece que se está empezando a generalizar entre las marcas premium); y algo tan sencillo como práctico para viajar en compañía: sincronizar a la vez dos dispositivos móviles

Precios

El nuevo Range Rover Evoque 2021, ya está disponible en los concesionarios españoles a partir de 41.500 euros. 

Como te puedes imaginar, todo dependerá luego de lo que 'pongas bajo el capó': motorizaciones diésel, gasolina, sistemas PHEV, MHEV... ¡hay variedad, desde luego!

Motores del nuevo Range Rover Evoque 2021

Tras el lanzamiento de los motores híbridos enchufables (PHEV) P300e, ahora hay nuevas motorizaciones para el Range Rover Evoque: 

  • Dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, que incorporan la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Disponibles en 163 CV y 204 CV, "son más potentes y eficientes que los motores a los que sustituyen, con emisiones de CO2 desde 158 g/km y un consumo de combustible desde 6,0 l/100, según promete la marca, que además asegura que "gracias al sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) y a las baterías, los vehículos con tecnología MHEV o Mild Hybrid aprovechan la energía que solía perderse al reducir la velocidad y la distribuyen a la batería de 48 voltios. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado". 
  • Motores de gasolina
    • El primer motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros del Evoque (la versión P160) viene con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece a los clientes un punto de partida eficiente y refinado. La avanzada versión P160 de tres cilindros -la misma del motor híbrido enchufable P300e-, ofrece 160 CV (118 kW) y un par de 260 Nm.  
    • Además, se puede elegir aquí entre las versiones P200, P250 y P300, que también incorporan la tecnología MHEV. 
Land Rover Range Rover Evoque 2021

El Range Rover Evoque Autobiography es el top

Coincidiendo además con el 50 aniversario de Range Rover (cuya entidad hace que muchos vean a los modelos de esta familia ya casi como dentro de una marca propia), habrá distintas versiones para personalizar y distinguir aún más tu 'Range'.

Land Rover Range Rover Evoque 2021

Antes de que acabe 2020 se lanzará el nuevo Range Rover Evoque Nolita Edition, que incluye un exclusivo techo en color Nolita Grey. Basado en el Range Rover Evoque S "y en los barrios más elegantes y cool de Nueva York, con una gama de opciones cuidadosamente seleccionada y está disponible en versión de híbrido enchufable P300e", nos dicen desde Land Rover.

Además: adiós al Range Rover Sport Coupé

Pero el más deseado será el Range Rover Evoque Autobiography, debido a sus toques elegancia exterior y un interior aún más de lujo. Y si te lo piensas comprar, para darles aún más envidia a tus vecinos, puedes decirles que a lo mejor lo pides con motor híbrido enchufable, porque poderse se puede... 

 

Buscador de coches

Y además