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El nuevo Maserati GranTurismo Folgore de 1.200 CV no se esconde

Maserati GranTurismo Folgore durante el anuncio de la Fórmula E
Maserati GranTurismo Folgore durante el anuncio de la Fórmula E.

Maserati

Esta vez, durante el anuncio de participación en la Fórmula E.

La categoría de la Fórmula E gusta a algunos, a otros no tanto. Coches eléctricos parecidos a los Fórmula 1 corriendo no demasiado rápido y en circuitos urbanos de todo el mundo. Aunque con pilotos y marcas de primer nivel, porque al final, es un buen escaparate. Y Maserati ha decidido participar en el campeonato junto a ROKiT Venturi Racing.

Así es el Maserati Grecale: el nuevo SUV de la marca italiana

Pero lo que nos incumbe, es el coche que hay detrás de los representantes de cada marca: el Maserati GranTurismo Folgore. Un coche que el pasado fin de semana condujo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, durante la celebración del E-Prix de Roma 2022.

Maserati GranTurismo Folgore
C. Tavares, CEO de Stellantis, al volante del Maserati GranTurismo Folgore.

Maserati

Se trata del primer Maserati de la historia 100% eléctrico, y la marca italiana no lo esconde en absoluto pese a no tener previsto llegar al mercado hasta 2023. La compañía apuesta por ser la primera de su país en tener un coche completamente eléctrico, y su alineación se completará en 2025 para mutar a esta tecnología en el 100% de sus coches en 2030.

Estos últimos años están siendo muy importantes para Maserati, que ha vuelto a fabricar un motor por primera vez en décadas (el bloque Nettuno V6 3.0 biturbo del Maserati MC20), el lanzamiento de un nuevo SUV para aumentar su presencia en el segmento (el Maserati Grecale) y el retorno al motorsport con la Fórmula E.

Maserati aterrizará en el campeonato en 2023 bajo el amparo de uno de los equipos más competitivos de la serie, con la conocida Susie Wolff como directora ejecutiva y todas las miradas puestas con ilusión en el resurgimiento de la marca a nivel deportivo.

El GranTurismo Folgore aún posee zonas camufladas, como las que rodean a la parrilla frontal o los faros. Sin embargo, se sabe que generará más de 1.200 CV de potencia y que tendrá tres tipos de motorizaciones. La nueva plataforma que utiliza está preparada para albergar todo el sistema eléctrico de 800 voltios, y en la marca aseguran que tendrá un 0 a 100 km/h inferior a los 3 segundos.

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