Este es el Maserati Grecale: el nuevo SUV de la marca italiana

Maserati se lanza al segmento SUV.

Por fin se ha presentado el nuevo Maserati Grecale, el nuevo SUV de la marca italiana que llegará con motorizaciones de combustión y como coche híbrido y eléctrico en el futuro. En definitiva, la base para convertirse en el primer SUV eléctrico de la historia de Maserati.

Así es el Aston Martin DBX707: el SUV más potente del mundo

El Grecale contarán con tres versiones de lanzamiento: GT, Modena y Trofeo, que tendrán diferentes configuraciones a nivel de unidad de potencia y repletos de opciones de personalización.

Diferentes versiones

El Maserati Grecale GT contará con un motor microhíbrido de 4 cilindros en línea con 300 CV de potencia y saldrá a la venta en un color Bronzo Opaco, un tono bronce de acabado mate.

El Grecale Modena tendrá bajo el capó un bloque similar al del GT pero con 330 CV. Verá la luz en un tono gris iridiscente denominado Grigio Cangiante, que está conformado por una pintura tricapa que combina tonos azules, grises y efectos cromáticos.

El nuevo Ferrari Purosangue entrará en producción este 2022

El Maserati Grecale Trofeo, por su parte, aumentará su capacidad de potencia hasta los 530 CV mediante un motor V6 a 90º derivado del Nettuno que monta el Maserati MC20. En su exterior, estará enfundado en un color Giallo Corse, de base amarilla y con toques metalizados de mica azul.

Finalmente, llegará a la gama el el Grecale Folgore, una versión 100% eléctrica con tecnología de 400 V y del que se anunciarán datos próximamente.

La versión Trofeo consigue un 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 285 km/h. Nada mal para un SUV de estas prestaciones y que posee unas medidas de 4.846 mm de largo, 1.670 mm de altura y 2.163 mm de anchura (incluyendo los retrovisores).

Interior moderno y espacioso

Uno de los puntos fuertes de este nuevo Maserati Grecale será su interior, que contará con una pantalla multimedia central de 12,3" que se doblará en la zona de la consola para añadir otra interfaz adicional de 8,8" con controles extra. Ambas con el sistema MIA (Maserati Intelligent Asistant) y Maserati Connect.

Como curiosidad, sobre el salpicadero en la zona central, encontrarás un reloj digital de interfaz analógica que recuerda a los relojes de competición antiguos, con presiones de turbo, temperaturas de aceite, etc.

El volante multifunción tendrá grandes levas para el cambio de marchas y dos botones en la zona inferior que permitirán arrancar el coche y seleccionar el modo de conducción, amén de la botonería clásica presente en cualquier modelo actual.

Sus modos de conducción serán Comfort, GT, Sport, Corsa (solo disponible en el Trofeo) y Off-Road, lo que le otorgarán una amplia versatilidad al SUV de Maserati que permitirá cubrir necesidades tan dispares como la deportividad o la conducción todocamino.

También posee un sistema de audio envolvente 3D Sonus faber con hasta 21 altavoces. Los asientos serán en cuero, con las costuras en colores a elegir por los clientes en toda la tapicería del vehículo.

Un diseño inconfundiblemente Maserati

Motor V6 del Maserati Grecale Trofeo.
Motor V6 del Maserati Grecale Trofeo.

Maserati

Su diseño exterior cuenta con un largo capó que se curva y pliega hacia abajo en una gran parrilla frontal con el logo de Maserati, en la que convergen diversas rejillas que prestarán puntos de refrigeración al coche.

Sus ópticas frontales se elevan por encima de la línea del capó, en un estilo similar al de los Porsche 911, y el resto de la carrocería se desarrolla hacia atrás suavemente con solo una marcada arista en la parte inferior de las puertas.

Finalmente, la parte trasera cuenta con un elegante diseño del portón y ópticas alargadas. En la parte inferior, un difusor en fibra de carbono (al igual que el splitter frontal y las taloneras) que alberga los cuatro escapes del vehículo.

Una apuesta que luce sensacional y que muy pronto comenzará a rodar por las calles. ¡Habrá que ver cómo rinde!