5 razones por las que Ferrari ha fichado a Carlos Sainz

Carlos Sainz con Renault F1 en 2017
¿Por qué Ferrari ha elegido a Carlos Sainz?

El equipo Ferrari considera que Carlos Sainz es el piloto ideal para sustituir a Sebastian Vettel a partir de la temporada 2021 y acompañar a Charles Leclerc al volante de uno de los coches rojos. Ambas partes han mantenido negociaciones desde hace varias semanas y, tras analizar varias opciones, Ferrari ha decidido fichar a Carlos.

Cómo ver la Fórmula 1 en 2020

¿Cuáles han sido las razones por las que Ferrari se ha fijado en Carlos Sainz? Obviamente hay muchos motivos que han llevado a la ‘Scuderia’ a interesarse por los servicios del madrileño, pero sobre todo hay 5 que le han convertido en la opción perfecta para Ferrari.

Su genial temporada 2019

La temporada 2019 de Carlos Sainz – la última disputada hasta ahora – fue brillante. Al volante del McLaren MCL34, el madrileño obtuvo el máximo de un coche de media tabla, con el que consiguió subir al podio en el GP de Brasil y logró ni más ni menos que 96 puntos, consiguiendo acabar en el ‘top 10’ en 13 de 21 carreras. Éstos sirvieron a Carlos para acabar en el sexto puesto del Mundial de Pilotos, por delante de Pierre Gasly y Alexander Albon, y también para que McLaren fuera cuarto en el Mundial de Constructores.

Asimismo, Sainz logró batir regularmente a Lando Norris, su compañero en el equipo McLaren, que llegaba dispuesto a sorprender en la F1 después de varias temporadas muy buenas en categorías inferiores y como joven promesa de la escudería.

Joven, pero con 5 años de experiencia en la F1 (6 cuando llegue a Ferrari)

Carlos Sainz Jr en 2017

Carlos Sainz tiene solo 25 años, pero ya acumula 5 temporadas de experiencia en la F1, que serán seis cuando arranque 2021. El español, a lo largo de este tiempo, ha crecido exponencialmente como piloto y eso se ha traducido en cada vez mejores resultados. Actualmente está en su mejor momento y Ferrari sabe que con él puede formar un gran equipo.

Es un piloto de equipo y no crea polémicas

A lo largo de su carrera en la F1, Carlos ha compartido equipo con pilotos de la talla de Max Verstappen, Nico Hülkenberg o Lando Norris, rivales con mucho talento y que ganarían carreras con buenos coches. A pesar de haber vivido situaciones de tensión en la época en la que compartió escudería con Verstappen, nunca entró en polémicas que perjudicaran al equipo ni provocó tensiones.

En McLaren, con Norris, siempre ha luchado por mantener un buen ambiente, aunque luego lucharan sobre la pista por lograr los mejores resultados. Esto es algo que Ferrari también ha valorado, pues tener a un piloto polémico no es algo que en estos momentos beneficie a la escudería… pues para ganar a Mercedes todos tienen que remar en la misma dirección.

Ferrari Formula 1 en los test de Barcelona 2020

Opción más barata que Ricciardo y Vettel

Teniendo en cuenta la crisis económica que se avecina, hay que ahorrar tanto que se pueda. Altos sueldos como el que tiene Sebastian Vettel (más de 30 millones de euros) o el de Daniel Ricciardo (en torno a 20 millones de euros) no van en esa línea. Carlos Sainz, que en McLaren se cree que cobra sobre tres millones de euros, suponemos tendrá una sustancial subida en Ferrari, pero nada comparado con el piloto al que sustituye (Vettel) o quien fu su principal rival por el asiento (Ricciardo).

Encaja con los valores de Ferrari

Carlos, al igual que Leclerc, es un piloto muy implicado, que trabaja de forma muy cercana con los ingenieros y que pone todo de su parte sin importar el tiempo que tenga que invertir. Habla bien italiano – ya corrió en un equipo italiano, Toro Rosso – y siempre crea buen ambiente allá por donde va.

Ferrari Formula 1 en los test de Barcelona 2020

Además, Sainz no está considerado – como pasa con Leclerc – una superestrella, como pueden ser Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton. Son jóvenes, han llegado hace muy poco a la F1 y tienen mucho que demostrar. El foco mediático, por tanto, recaerá en el equipo, que recuperará el protagonismo con una alineación de pilotos arriesgada y sin ningún campeón del mundo en sus filas. 

Etiquetas: Fórmula 1