Alonso se despide de Honda con un test de 115 vueltas en Abu Dabi

Fernando_Alonso

Javier Prieto

Se acabó la pesadilla japonesa para el asturiano

Este martes Fernando Alonso se ha despedido del motor Honda durante una jornada de test postemporada celebraba en el Circuito de Abu Dabi. El asturiano ha completado un total de 115 vueltas en las que ha probado en Yas Marina, al igual que el resto de equipos del Mundial, los neumáticos Pirelli de 2018. Por si te molan los datos, ha marcado el sexto mejor tiempo del día de los doce participantes, al detener el crono en 1'39"762.

Some swift work from the team to get Fernando back out on track ? after an earlier brush with the barrier. He’s now continuing with his run plan. #AbuDhabiTest pic.twitter.com/bryOXh3pvz

— McLaren (@McLarenF1) 28 de noviembre de 2017

La mañana empezó con un buen susto para nuestro compatriota. Cuando solo había completado once vueltas en la sesión matinal, perdió el control de su penco naranja y se estampó contra las protecciones de la curva 17. Afortunadamente no sufrió ningún daño físico, aunque el McLata regresó al box en grúa por una rotura de la suspensión delantera. 

Tres horas después, Fernando Alonso se reincorporó al trabajo sin mayores contratiempos. Y para tranquilizar al personal, publicó este selfie instantes antes de volver al tajo en el Golfo Pérsico. Parece ser que la alianza entre McLaren y Honda nos da disgustos y sinsabores hasta el mismísimo momento de su adiós. 



Durante el día Fernando Alonso ha probado el horrendo Halo, así como otras soluciones aerodinámicas de cara a 2018. Una de ellas se refiere a un pequeño aleroncillo situado en la parte superior del Halo, obligatorio desde el año que viene. También se instalaron tras las ruedas delanteras, una parrilla de sensores para analizar el comportamiento de los flujos de aire.

El compañero de Alonso hoy ha sido el probador de McLaren, Oliver Turvey. Junto a los pilotos de Woking, este martes estuvieron en pista Lewis Hamilton (Mercedes), Robert Kubica y Lance Stroll (Williams), Kimi Raikkonen (Ferrari), Romain Grosjean (Haas), Marcus Ericsson (Sauber), Nico Hulkenberg ( Renault), Nikita Mazepin (Force India) y Sean Gael, (Toro Rosso). 

Etiquetas: Fernando Alonso