El precio del halo, hasta 24.000 euros: ¡qué sablazo!

El halo en F1

Javier Prieto

Es tan 'barato' como bonito

Más de un jefe de escudería habrá puesto el grito en el cielo tras conocer el posible precio del halo. Éste oscilará entre los 13.000 y los 24.000 euros. Ese es el rango de precios de las ofertas presentadas por las tres empresas que aspiran a convertirse en el proveedor oficial del artefacto en cuestión.

De momento no hay nada decidido y habrá que esperar hasta la primera semana de octubre para conocer el nombre designado por la FIA para suministrar el halo a los equipos de Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula E.

Se cree que cada formación deberá contar con unos 5 halo por temporada, por lo que ya pueden ir rascándose el bolsillo.“Será caro, porque vamos a necesitar halos para los coches y, además, también para los tests de carga de la FIA”, explica el responsable técnico de Force India, Andy Green.

Así las cosas, y a nuestro parecer, el increíble precio del halo se suma a las tres razones por la que no nos gusta que ya te dimos hace un par de meses. Si lo recuerdas, en el pasado mes de julio la FIA decidió por el 'artículo 33' que será obligatorio montarlo en los monoplazas a partir de la próxima temporada.

Desde entonces muchas son las voces que se han alzado en contra de un armatoste que será un obstáculo -frontal y lateral- para el campo de visión de los pilotos, sobre todo en circuitos revirados y con desniveles. Eso por no hablarte de las 'virtudes estéticas' del artefacto, el cual se asemeja a unas chanclas de playa. Hablando de la belleza y del precio del halo, si crees que no hay otros inventos tan feos en la Categoría Reina, pincha en el enlace. Te sorprenderás de lo que es capaz de hacer la mano -torcida- del hombre.

Etiquetas: F1, Fórmula 1, seguridad