Alpine A110 Trackside: así es el coche 'de calle' de Alonso y Ocon

Alpine A110 Trackside

Diseñados especialmente para los pilotos

Los pilotos de Fórmula 1 trabajan en cada Gran Premio con algunos de los coches más avanzados y rápidos del mundo. Sin embargo, fuera del circuito, también tienen que desplazarse y para ello las escuderías les proporcionan coches de la marca -o en ocasiones, del motorista del equipo-. Alpine ha hecho lo propio con sus pilotos, Fernando Alonso y Esteban Ocon, ofreciéndoles una edición especial de su A110.

Se llama A110 Trackside y, al contrario que sucede con otros equipos, no es exactamente igual a los modelos que vende la marca para el público general. Esta variante no está a la venta, aunque no se diferencia demasiado del modelo de calle, eso sí. Su mayor característica es la pintura especial, pero eso es lo que hace únicos a estos dos coches.

Están basados en el A110S, la variante más potente del A110 de Alpine. Tiene un motor de cuatro cilindros de 1,8 litros con una potencia de 292 CV y pesan 1114 kg. Así, logran una relación peso/potencia de 262 CV/tonelada.

En lo que respecta al diseño, esta versión luce un diseño inspirado en el A521 de Fórmula 1. Tiene los colores históricos de la marca, los mismos que los de la bandera francesa, así como inscripciones en las que se lee “Alpine F1 Team” o el propio logo de la marca en el lateral. Además, se ha añadido el número del monoplaza de Ocon y de Alonso en cada coche. 

Según señala Laurent Rossi, director general de la marca: "cuando presentamos el A521, el hecho de ver el nombre de Alpine en un Fórmula 1 supuso una inmensa alegría. Ver el nombre del Alpine F1 Team en un A110 nos produce hoy la misma emoción"

Con estos modelos, ambos pilotos se desplazarán en las pruebas que se celebren en Europa, por lo que seguirán utilizándolos por ahora. Este pasado fin de semana se celebró el Gran Premio del Made in Italy e dell’Emilia Romagna en el Circuito de Imola, en el que Ocon y Alonso finalizaron 9º y 10º, respectivamente. 

Aún hay trabajo que realizar en el equipo y en eso se centrarán antes del próximo GP, que se celebrará en Portugal entre los días 30 de abril y 2 de mayo. Veremos si entonces se puede empezar a observar una tendencia ascendente en cuanto a los resultados de la escudería francesa.