Los éxitos de Fernando Alonso en Sepang, su circuito talismán en la F1

Alonso won Malaysian GP 2012

Javier Prieto

Ay, ¡qué recuerdos nos traen estas informaciones!

Por si no lo recuerdas, son muchos e importantes los éxitos de Fernando Alonso en Sepang, su circuito talismán en la Fórmula 1. Y es que desde sus primeras carreras en la especialidad sintió una profunda sintonía con el asfalto malayo. De hecho, allí ha firmado algunas actuaciones verdaderamente espectaculares. En el suelo asiático sumó su primera pole y podio (2003) ademas de una gran victoria con McLaren (2007). 

¿Te parece poco? Entonces te contaremos que, junto a Hockenheim (Alemania) y Sakhir (Baréin), Kuala Lumpur es el trazado donde más veces ha ganado, tres en total (2005, 2007 y 2012). Precisamente en la última de ellas selló una de sus mejores carreras a pesar de ir subido a un verdadero pollino rampante, el Ferrari F2012. 

Pilla los refrescos y las palomitas y ponte cómodo. ¡A disfrutar!

2003: Primera y magistral pole

Lo que consiguió el 22 marzo de 2003 en Malasia forma parte ya de la leyenda de la Categoría Reina. Aquel día firmó un vueltón antológico a lomos del Renault R23 para conquistar su primera pole y del automovilismo español. Michael Schumacher, todo un heptacampeón, no pudo hacer nada frente el empuje del Nano.

 

 El asturiano demostró en su segunda cita con la escudería gala y la décimo novena en la F1, que tenía un talento y precocidad extraordinarios. No en vano se convirtió en el poleman más joven a la edad de 21 años y 237 días. Y aunque éste no fue uno de los mayores éxitos de Fernando Alonso en Sepang, sí fue su tarjeta de presentación en el Olimpo de la velocidad.

 

2003: Primer podio

Por si lo de la sesión de clasificación del sábado no había sido suficiente, al día siguiente consiguió su primer podio al terminar tercero en el GP Malasia 2003, por detrás de Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) y Rubens Barrichello (Ferrari). Jamás un español habia alcanzado un resultado así. No obstante, los éxitos de Fernando Alonso en Sepang solo acababan de empezar.

2005: Victoria camino del título

Tras partir desde la pole con el Renault R25, los espectadores asistieron el 20 de marzo de 2005 a uno de los principales éxitos de Fernando Alonso en Sepang. Se apuntó el triunfo y se puso líder del Mundial, algo que ningún compatriota había hecho antes que él. Precisamente con esa gesta comenzó a cimentar el que sería su primer título en esa campaña

2007: Victoria con McLaren

En su segunda participación con los de Woking se llevó el triunfo seguido de su compi, Lewis Hamilton en el GP Malasia 2007. Sin embargo, ya sabes que el curso acabó como el Rosario de la Aurora y con Alonso poniendo pies en polvorosa. A pesar de todo, aquella actuación del 8 de abril con el MP4/22 sigue recordándose como uno de los más notables éxitos de Fernando Alonso en Sepang.

2012: Triunfo épico vestido de rojo

Nada hacía presagiar que subido al Ferrari F2012, un hierro que no andaba ni para atrás, Alonso sacaría algo bueno de la cita de Malasia 2012. Así lo decía el crono del sábado que dejaba al español quinto y a más de 1,5 segundos de la cabeza. Sin embargo, ya te hemos dicho que Kuala Lumpur es su circuito fetiche. La lluvia antes de empezar la prueba lo puso todo patas arriba, obligando a un cambio de estrategia de última hora. Las fuerzas con la pista convertida en una piscina se igualaron y ahí el talento del asturiano salió a flote.

Realmente, todavía no sabemos cómo se puso líder con ese jumento rojo. Pero así fue. Sin embargo a medida que la pista se secaba el Sauber de Checo Pérez que le perseguía , iba recortándole tiempo. El asturiano, que es duro de roer, apretó los dientes hasta ver la bandera de cuadros el primero. El Nano se había quedado con el bocado más sabroso del festín a pesar de competir con un coche incontrolable. Tras la épica carrera un emocionado Andrea Stella le felicitaba por la radio: "Es una de las más, más hermosas (victorias), estamos muy orgullosos de ti y del equipo”. Sí, de todos los éxitos de Fernando Alonso en Sepang, este fue el más épico e increíble.

Si te apetece seguir con las exhibiciones del ovetense, te hemos preparado una galería con vídeos debajo de estas líneas.