El piloto brasileño Felipe Massa vuelve a la F1

Felipe Massa

AutoBild

Massa regresa a Williams, Bottas se va a Mercedes y se cierra la parrilla del Campeonato de F1 2017.

Señoras y señores, el piloto brasileño Felipe Massa vuelve a la F1. Ha tardado poco en darse cuenta que al conducir sus coches de calle se aburría y ha firmado un contrato de un año, que le vuelve a ligar al conjunto Williams.

Formará equipo con el novato Lance Stroll, al que podrá enseñarle mucho después de sus 15 temporadas en la Fórmula 1, de la que aquí tienes los 5 mejores momentos de Felipe Massa en la F1. Por su parte, el piloto al que sustituye, el finlandés Valtteri Bottas, se va de ‘pareja de baile’ al equipo Mercedes, con el siempre polémico Lewis Hamilton.

Cuando le preguntaron a Felipe Massa por su vuelta a la F1 tan pronto después de retirarse, el piloto dijo: "Creo que lo que sucedió a finales de la temporada pasada con la inesperada retirada de Rosberg provocó un giro único de los acontecimientos. A Valtteri le ha surgido una oportunidad fantástica y, como resultado, otra oportunidad surgió para mí. Cuando los medios comenzaron a informar de que podría regresar, me emocionó la respuesta de tantos fans que querían verme de nuevo en este deporte. Eso fue sin duda un factor a tener en cuenta en la decisión, así que me gustaría dar las gracias a los fans por su apoyo”.

¿Qué cambios habrá en la F1 en la temporada 2017?

También comentó su salida emocional a finales del año pasado. "Las escenas que vi en Brasil y Abu Dhabi el año pasado son algo que nunca olvidaré. Estoy muy agradecido por todo lo que pasó el año pasado y todos los mensajes de apoyo. Pase lo que pase esta temporada, siempre dejaré la Fórmula 1 con la cabeza bien alta ".

Claire Williams, Directora Adjunta del equipo Williams, dijo: "Estoy encantada de que Felipe haya decidido abandonar su retiro, para ser parte de nuestro equipo en 2017”. Por su parte, el otro protagonista de este movimiento de fichas en la F1 ha sido Valtteri Bottas, que ha declarado: “Todo esto es muy emocionante para mí y voy a tardar un tiempo en asimilarlo. Es un sueño hecho realidad, el poder correr en otro equipo histórico y actual Campeón de Constructores de la F1.

El equipo Mercedes arriesga bastante al poner a un piloto tan joven y, con tan poco tiempo para adaptarse al coche de 2017, pero ojo que el finlandés ya ha demostrado su calidad al volante. Con Hamilton al lado puede pasar de todo.

Por último, Mercedes también ha confirmado que Nico Rosberg ha aceptado un papel de embajador dentro del equipo para 2017. ¿Cómo será este año la F1? Esperemos que más entretenida, a lo que colaborará el regreso de Massa a la F1.

 

Etiquetas: F1, Fórmula 1