Pasar al contenido principal

Fernando Alonso comenzará a trabajar con Renault F1 en 2020

Fernando Alonso ayudará a Renault F1 en 2020.

Imagen de perfil de Adrián Mancebo
Fórmula 1 GP Austria 2020

Fernando Alonso comenzará a colaborar con el equipo Renault de F1 este mismo año, aunque cuando regresará a los circuitos para competir será en 2021. El piloto asturiano, en un evento online de presentación del último modelo de gafas de su marca Kimoa, explicó que tras disputar las 500 Millas de Indianápolis se centrará en su regreso a la Fórmula 1.

Opinión: Fernando Alonso volverá a equivocarse

La única prioridad en la mente de Fernando Alonso a día de hoy es participar en las 500 Millas de Indianápolis 2020 con McLaren. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 buscará en el legendario óvalo de Indiana la tercera pieza que le falta para completar su “Triple Corona”, después haberse impuesto en el pasado en las otras dos carreras más importantes del automovilismo: el GP de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans.

Una vez acaben las 500 Millas, Alonso se pondrá la camisa del equipo Renault F1 y comenzará a preparar su vuelta a la categoría reina. Aunque no competirá hasta 2021, cuando Daniel Ricciardo dejará libre un asiento en la escudería tras fichar por McLaren, Alonso sí que ha confesado que durante lo que queda de este año apoyará al equipo desde el simulador y también podría asistir a algunos circuitos.

“Ahora mismo mi prioridad es las 500 Millas de Indianápolis. Quiero centrarme en esa carrera, que significa mucho para mí y que forma parte de la Triple Corona. No pienso todavía en la Fórmula 1”, ha señalado Alonso en un evento online, en el que presentó las nuevas gafas de su marca de ropa, Kimoa. 

“Una vez acabe Indianápolis, me concentraré en ayudar al equipo Renault en lo que queda de 2020, en el simulador y también viajando algunas carreras. El año que viene volveré al deporte. Estoy deseando regresar al paddock y ver a los aficionados”, añadió.

Alonso también desveló que pronto enseñará su casco para las 500 Millas, al que en las últimas semanas ha habido que añadir algunos patrocinadores, y también fue preguntado por si Kimoa y Renault tienen planes para lanzar una línea de ropa conjunta, a lo que Alonso respondió que aún no… aunque no se descarta una colaboración conjunta.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputan el próximo 23 de agosto, fecha a la que se aplazó la mítica prueba por el COVID-19. Desde un par de semanas antes se disputarán diversas jornadas de entrenamiento, en las que Alonso podrá prepararse para su tercera inscripción en el evento y, esperemos, segunda participación en la carrera.

Todo sobre Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además