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Fernando Alonso tendrá un nuevo McLaren en Australia... según la escudería

Ahora McLaren dice que en Australia presentarán un coche muy distinto al de los test de Barcelona.¡Qué miedo!

Imagen de perfil de Javier Prieto
¿MCL32 nuevo en Australia?

Fernando Alonso y su compañero Stoffen Vandoorne dispondrán en Australia de un coche muy distinto al MCL32 que tantos problemas les han generado durante la primera semana de los test de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Boullier nos vende la moto

Bueno, o al menos eso es lo que ha manifestado hoy Eric Boullier, responsable deportivo de McLaren: "Tuvimos una versión de prueba, por lo que creemos que somos parte de los pocos equipos del paddock que irá a Australia con, no diría una especificación B, pero sí un coche que estará muy cambiado".  

Después de la lluvia de críticas que les han caído -y con razón- a los de Woking, estas declaraciones parecen destinadas a tranquilizar un poco los ánimos y a ganar tiempo.

Al técnico francés, especializado en el arte retórico del donde dije digo, digo Diego, habría que preguntarle por qué no han presentado la versión definitiva en Montmeló, como hacen el resto de equipos.Y también que para qué ponen en pista un monoplaza con el que no van a competir en el Mundial. Debe ser que McLaren y Honda han encontrado un sistema innovador, tan exitoso como lo fue la revolucionaria talla cero del 2016. 

Por otra parte,, Boullier ha aclarado que tendrán que destinar los viernes de algunos Grandes Premios para ensayar lo que no se pudo en esa primera semana negra.

Pero, espera, que aún hay más, porque ha explicado lo siguiente: "Hay muchas pequeñas cosas por todos lados. El miércoles tuvimos dos o tres problemas en el coche, los típicos de los primeros días, pero deberían haber ocurrido el primer día, no el tercero. No ha sido un buen test, no rodamos lo que queríamos. "No hay solución al tiempo perdido".

Al menos, Fernando Alonso, uno de los mejores pilotos de F1, aportó ayer algo de optimismo en una charla que mantuvo por Instagram Live con sus seguidores. A ellos les indicó: "la próxima semana estaremos en otra situación y en Australia en otra aún mejor".

Actualmente, McLaren se comporta como una de las peores escuderías del Gran Circo. Por el bien de este deporte, esperamos que no le suceda lo mismo que a Williams, que cumple este curso cuarenta años en la Categoría Reina añorando los viejos éxitos.

Averías y la sinceridad de Hasegawa

El primer día de autos o sea de los entrenamientos (27 de febrero) el bólido de Fernando Alonso le ¡duró una vuelta en pista! por un problema con el dósito del aceite. Y en la segunda jornada, con Vandoorne de víctima, el otro coche naranja completó 27 vueltas -todo un logro comparado con el rendimiento de la mecánica del asturiano- hasta detectar una súbita pérdida de potencia.

Posteriormente, y para tranquilizar los ánimos, Yusuke Hasegawa, jefe de Honda F1, aseguró que no tenían ni idea de los motivos que habían ocasionado la avería sufrida en la unidad empleada por Stoffen.

Ante esa situación la enviaron a Japón para averiguar lo sucedido. Pero, ¿no podría nadie explicarlos que tener una factoría en Europa, como hacen el resto de escuadras, sería mucho más operativo que en la tierra del Sol Naciente ? 

Y por si fuera poco,apenas tres días después (tres de marzo) de la segunda avería trascendió que los genios orientales ya habrían localizado el problema, pero que no iban a informar de ello. ¡Con un par!

Al menos Hasegawa es un tipo muy sincero que no engaña a nadie, puesto que en febrero ya advirtió que el diseño del nuevo motor era de alto riesgo. ¡Joer, y tanto que sí! En eso no se equivocó.

Con el precedente de las dos temporadas anteriores, parece que el matrimonio anglo-nipón está más perdido que un pulpo en un garaje.  

A ver si se sacan un conejo de la chistera o nos sorprenden con una evolución impresionante del MCL32. A este redactor no le gustaría nada más que poder contarte ese salto de calidad y rendimiento que llevamos esperando una eternidad.

 

 

 

  

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