Ferrari entra en las carreras de DTM con un 488 GT3

Ferrari DTM
El DTM pasará de ser un campeonato de turismos a una competición de deportivos con especificaciones GT3.

De primeras esta noticia te puede chocar de lo lindo. ¿Ferrari en el DTM? ¿Qué demonios ha pasado? ¿Han fabricado un sedán un tú sin enterarte? No, es más fácil: el DTM dejará de ser un campeonato de turismos para convertirse en una categoría GT3 donde se peleará lo más granado del panorama de superdeportivos. Y ahí, claro está, Ferrari no podría estar fuera.

Te interesa: las curiosidades que esconde la fábrica de Ferrari

Concretamente el equipo AF Corse, ganador tres veces en Le Mans, será el encargado de llevar al Ferrari 488 GT3 al DTM, con dos pilotos muy interesantes. El protagonista será Alex Albon, que tras perder su asiento en la Fórmula 1 en el equipo Red Bull se convertirá en el piloto principal de esta nueva disciplina, además de seguir siendo principal piloto probador y de reserva de la escudería austríaca. Al tener varias obligaciones, Nick Cassidy también formará parte del proyecto

Red Bull muy implicado en el proyecto

Es curioso que Red Bull sea el principal patrocinador de un equipo que utiliza Ferrari, pero son cosas de las carreras. Lo que está claro es que el DTM va a cambiar de lo lindo en los próximos años y aquellas batallas entre BMW, Mercedes, Audi o Volvo van a dejar paso a una batalla feroz entre vehículos mucho más potentes y espectaculares.

AF Corsé ha decidido utilizar dos nuevos Ferrari 488 GT3 Evo, ambos con una decoración que recuerda a Red Bull, principal patrocinador del equipo. El coche de Albon y Cassidy lucirá la misma decoración que el equipo satélite de Red Bull en la F1, el AlphaTauri. El segundo coche tendrá una decoración más habitual, con los colores de Red Bull, y será pilotado toda la temporada por el joven piloto de 19 años Lim Lawson.

Si te apasionan las carreras, el DTM promete ser una competición muy interesante en los próximos años. Con pilotos de primer nivel y los coches GT3 más punteros de la categoría peleándose sobre el asfalto, no tenemos excusa para no seguirla al minuto. Y sí, hay que reconocer que estos Ferrari con decoración Red Bull lucen muy bien.