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Ferrari prepara un ‘Plan Alonso’ para Sainz en enero

Carlos Sainz con Renault F1 en 2017

El madrileño podría ampliar la limitada pretemporada con un coche de 2019.

Ante la imposibilidad de subir a Carlos Sainz en un Ferrari en los test Abu Dhabi de final de la temporada, dedicados a entrenamientos de jóvenes pilotos, la escudería ya prepara un ‘Plan Alonso’ para que el madrileño pruebe un monoplaza de 2019 sin límite de kilometraje y acelere su integración al equipo.

Los sueldos de los pilotos de F1 2020

Hasta tres pilotos de ‘primera fila’ cambian de equipo en 2021, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo o Sebastian Vettel; y otro como Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1 después de dos años fuera de la parrilla. Dadas las circunstancias actuales de la F1, sin cambio reglamentario para el año que viene, el campeonato ha decidido organizar solo tres días de pretemporada para cada escudería, lo que equivale a 1,5 días de entrenamientos invernales por piloto. 

Para pilotos que mantienen su asiento de este año, puede parecer suficiente, pues los coches de 2021 serán muy parecidos a los de este 2020, pero para quienes vuelven a la F1 (caso de Alonso) o cambian de escudería, 1,5 días es insuficiente para conocer el coche e integrarse en el nuevo equipo. Aunque se puedan sumar 100 kilómetros a modo de ‘filming day’, la situación sigue siendo complicada. Sainz, uno de los afectados, mostró su preocupación en Bahréin.

 

“Es lo que hay, pero nos complica mucho la vida a Fernando, Vettel, Ricciardo y a mí, y nos hará la primera mitad de año más complicada, porque un día y medio de pretemporada no es suficiente para preparar todo el año con la complejidad de estos coches. Os puedo asegurar que llegaremos verdes a la primera carrera del año", dijo Sainz en la rueda de prensa previa al GP de Bahréin, según recoge ‘Marca’.

“Ya encontraremos alguna forma de minimizar estas pérdidas con Ferrari, pero nada será igual. El simulador no tiene nada que ver con pilotar el coche de verdad. Con total seguridad será mi invierno más difícil en Fórmula 1”, añadió.

Test con un Ferrari de dos años

 

Ferrari prepara una solución para ‘amortiguar’ esta situación y facilitar la integración de Sainz en el equipo. Sería un plan parecido al que ha seguido Fernando Alonso en los últimos meses, en los que ha rodado con un Renault de hace dos temporadas durante cuatro jornadas en los Circuitos de Abu Dhabi y Bahréin.

Según dijo Mattia Binotto, director de Ferrari F1, en una comparecencia telemática en Bahréin (por segundo fin de semana no ha viajado al circuito), cabe la posibilidad de que Carlos ruede con un coche con dos años de antigüedad en enero de 2021. Podría llegar a subirse al SF90H, el F1 de 2019 con el que Sebastian Vettel y Charles Leclerc lograron tres vitorias y casi se meten en la lucha por el título.

"Estamos intentando organizar algo con Carlos para avanzar su integración con el equipo, los ingenieros y el coche. El simulador será importante porque ya entonces trabajará con sus ingenieros y el equipo, pero sí, estamos intentando organizar en enero un test con un coche antiguo para asegurarnos de que puede empezarse a acostumbrarse al equipo, a los procedimientos, y conocer a la gente", dijo Binotto, según recoge AS.

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