Oficial: así es el hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans 2022

Hiperdeportivo Peugeot Le Mans 2022

Sigue definiéndose para su debut

Peugeot vuelve a la carrera de resistencia más dura del mundo y aunque eso no ocurrirá hasta dentro de un par de años, ya conocemos al hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans 2022 gracias a los últimos ‘teasers’ desvelados.

No te pierdas: Así serán los esperados hiperdeportivos para Le Mans 2021

Parece que la marca francesa está ansiosa por comenzar su nueva aventura en la categoría de hiperdeportivos (LMH) y no ha podido esperar más para presentarnos de manera sutil cómo será el diseño de su coche de carreras más esperado… y tiene una pinta excelente. 

Y es que sus rivales no se lo van a poner fácil, claro. En esta nueva categoría para Le Mans encontraremos también a Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus -Aston Martin ha decidido abandonar el proyecto, de momento- y otros grandes nombres están interesados en ella, como Lamborghini, McLaren, Ferrari e incluso Alpine, así que hay que estar a la altura de las circunstancias con un buen producto. 

Hiperdeportivo Peugeot Le Mans 2022

Por eso, aunque aún nos queda por descubrir mucho sobre el hiperdeportivo de Peugeot para Le Mans, sí que han desvelado que el protagonista de estas imágenes, desarrollado junto a su socio Total, será un coche híbrido, con tracción total y al parecer ofrecerá una potencia combinada de no más de 680 CV, para cumplir con las regulaciones. Eso sí, estos coches podrán ser más grandes y pesados que los LMP1 que actualmente conocemos. 

Peugeot regresa a Le Mans: motivos para creer

Pero, ¿de dónde surge este interés de Peugeot por competir en Le Mans de nuevo con un hiperdeportivo? Son varios factores los que les han animado a ello: el primero, que los LMH tendrán “cierta libertad aerodinámica”, lo que les permite “incorporar, con el apoyo de Peugeot Design, el detalle estético de la marca”. 

Hiperdeportivo Peugeot Le Mans 2022

“Hasta la fecha, hemos confirmado parte del concepto aerodinámico, se ha decidido el marco del motor y hemos elegido la funcionalidad del sistema híbrido y su diseño fundamental.”, explica Olivier Jansonnie, director técnico del programa WEC de Peugeot

Sin embargo, aseguran que aún les quedan varios pasos importantes por dar antes de que llegue su debut, como son la producción de los prototipos y la comprobación de que todo está en orden antes de salir a por todas en la pista.