Vídeo: Duelo de alto voltaje en una última vuelta de la NASCAR

Adelantamientos, golpes en la NASCAR

Javier Prieto

¡Qué intensidad y menudos toques en los metros finales! American way of racing

No te pierdas el vídeo del apasionante duelo en la última vuelta de una carrera de la NASCAR. La prueba Overton´s 400 se disputó el pasado 1 de julio en el Chicagoland Speedway de Chicago, Estados Unidos.

Los protas de este remake de Duelo al sol en versión automovilística, Kyle Busch y su Toyota rojo número 18 y Kyle Larson a lomos del Chevrolet azul dorsal 42. Durante el último giro libraron una cruel batalla por la victoria en la que no faltaron algunos golpes bajos entre los contendientes. Sin embargo, la sangre no llegó al río Chicago. Finalmente la victoria se la llevó Busch, quinta muesca en la presente temporada.

Ante los abucheos del público tras el final de la prueba, el vencedor no se cortó un pelo. Manifestó que si no les gustaban las carreras con esa intensidad, pues que simplemente no las vieran. No parece que el tal Busch haya cursado estudios en la escuela diplomática y desde luego que se le da mucho mejor hablar con el volante que ante el micrófono.

No obstante, en el vídeo de los adelantamientos a golpes en la NASCAR se puede ver cómo no fue él quien comenzó las hostilidades. Larson (Chevrolet ) cerró a Busch contra el muro en la parte alta del trazado, tocándole en la parte trasera izquierda de su Toyota. Sin embargo, ambos contendientes continuaron la pelea y se invirtieron los papeles.

Transcurridos unos instantes y recorridos apenas unos metros, Busch que perseguía a Larson, le embistió. Como resultado del golpe, el Chevrolet sufrió un trompo y ahí se esfumaron sus opciones de triunfo. Por el contrario, Busch y su Toyota rojo aceleraron camino de la gloria.

En definitiva un duelo intenso en la NASCAR donde los actores principales quitaron hierro a lo sucedido. Es más, Larson excusó a su adversario manifestando: "Yo le empujé primero y después él me empujó a mí. Si yo hubiera estado en su lugar hubiera hecho lo mismo. Esto es automovilismo del duro. Soy un fan del pilotaje de Kyle" (Busch). Así sea, amigo.

Etiquetas: NASCAR