Vídeo: Una liebre 'desafía' a Jorge Martín en la carrera de Moto3 en el GP de Italia

Liebre GP Italia Moto3

Javier Prieto

¿Es que los padres del peludo cuadrúpedo no le han dicho que antes de cruzar siempre hay que mirar?

¿Una liebre cruza la pista de Mugello en la carrera de Moto3 del GP de Italia 2018? Sí, has leído bien. Exactamente eso es lo que sucedió el pasado domingo en la cita transalpina, sexta del año.

Tras trece vueltas, los pilotos italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Fabio di Giannantonio (Honda) y el español Jorge Martín (Honda) estaban librando una batalla épica. Nuestro compatriota, al frente del trío contenía como podía los ataques enemigos cuando... encontró un nuevo rival en liza.

Fue en ese momento de la carrera cuando una liebre atravesó el circuito, justo en el instante en el que el grupo de cabeza rodaba por ese mismo punto. Gracias a los reflejos felinos de nuestro compatriota, quien frenó levemente y esquivó al animal, éste no acabó hecho papilla. Bueno, en honor a la verdad hay que decir que el peludo adversario también hizo lo que pudo por evitar la rueda del humano. Atravesó el asfalto como si se tratara de un Ferrari, McLaren o Bugatti.

Si te fijas en las imágenes, dio un salto tremendo al estirar sus patas todo lo que pudo. Sabía la que se le podía venir encima. Afortunadamente todo quedó en una anécdota y tanto los humanos como el cuadrúpedo protagonista siguieron a lo suyo.

Al margen de lo anecdótico debemos decir que una liebre cruzando el asfalto de Mugello, podía haber provocado un accidente muy serio. Así las cosas, Jorge Martín se llevó la victoria en un final apretadísimo. Aventajó en tan solo 19 milésimas a Bezzecchi, segundo, y en 49 a Giannantonio, tercero. Menudo palo para los miles de decepcionados tifossi.

Pero no te creas que la libre que cruza el circuito de Mugello fue el único obstáculo no deportivo en el sufrido triunfo del madrileño. Una piedra impactó en su moto en los primeros giros de la prueba, dañando la cúpula de la misma. A pesar de todos los avatares, tercera ocasión de la temporada -cuarta de su vida- en la que se sube a lo más alto del podio. Después de seis citas del Mundial está segundo en la general a tres puntos de Bezzecchi. Es lo que tiene esquivar a una liebre en Mugello y ser un crack de las dos ruedas.

Etiquetas: Curiosidades