Vídeo: ¿es ésta la mayor ‘librada’ del Festival de Goodwood?

Romain Dumas y el Volkswagen I.D. R Pikes Peak protagonizan la mayor librada de Goodwood
Los coches eléctricos son muy aburridos. No.

¿Sigues creyendo que la competición a lomos de coches eléctricos tiene que ser necesariamente aburrida? Hoy traigo conmigo un buen ejemplo que te hará cambiar el modo en que ves las cosas, dinosaurio: aquí tienes la mayor ‘librada’ del Festival de Goodwood que ha tenido lugar este fin de semana. Es salvaje. Es tremendamente espectacular. Es... ¡Volkswagen

Los mejores coches de competición del Festival de Goodwood 2018

A pesar de que hemos intentado por todos los medios que no te perdieras ni un minuto del Festival de Goodwood, somos conscientes de que quizá hayas dedicado tus días de descanso a otras cosas. Por eso nos hemos impuesto la meta de hacerte llegar los mejores momentos del evento en el que Porsche ha celebrado su 70 aniversario con la que podría ser la derrapada más espectacular vista por allí aun habiéndose dado cita algunos de los maestros del drifting. ¿Quieres saber más? La ha protagonizado el mismísimo Romain Dumas a bordo del Volkswagen I.D. R Pikes Peak con el que los alemanes han conquistado la subida de montaña más célebre del mundo este mismo año. Y es tan imprevisible como sobrecogedora. Sube el volumen y presta atención: 

¿Cómo te has quedado? La mayor ‘librada’ del Festival de Goodwood la ha protagonizado el mismo artista que este año ha arrasado en Pikes Peak cuando, tratando de encontrar los límites de su montura para conseguir el récord en la subida de la colina de Lord March, los ha encontrado... pero bien. Tras esa inmensa cruzada por fuera de la pista las cosas han ido como debían. Tanto como para haber logrado firmar el mejor tiempo en la competición cronometrada conocida como ‘Shootout’ gracias a los 43,86 segundos que ha precisado para completarla. Y no era el único modelo a pilas allí presente: Peter Dumbreck logró seguir sus pasos a lomos de un NextEV Nio EP9 en un tiempo de 44,32 segundos. Saliéndose de pista, también. 

Ahora vuelve a criticar cualquier competición sobre modelos eléctricos. Vale: sus motores no hacen ruido. Pero las prestaciones que pueden desarrollar son realmente sobrecogedoras gracias a la entrega de par instantánea que ofrecen sus motores. Vuelve a ver la mayor ‘librada’ del Festival de Goodwood. Las veces que sean necesarias. 

¿Buscas algo eléctrico? Échale un ojo al mercado de coches nuevos aquí

Etiquetas: Vídeo