4.800 euros de multa por montárselo en un coche parado en mitad de la autopista

Cinco multas que te pueden poner con el coche parado

Noelia López

En realidad, la multa no fue solo por eso...

No empieces a criticar a "esos locos americanos" porque esta infracción es made in Spain. Ha sucedido en Vitoria, donde una pareja ha vuelto a casa con una multa de 4.800 euros por montárselo en el coche parado en mitad de la autopista.

El titular resume lo sucedido, pero deja algunos datos importantes al margen... 

La historia completa cuenta que la Ertzaintza recibió un aviso de una coche detenido en un carril de una autopista de Vitoria. Los conductores informaban de que tenía las luces de emergencia puestas, pero su posición no estaba correctamente señalizada con los triángulos de emergencia (elemento que, por cierto, la DGT quiere sustituir por señales luminosas).

Los ocupantes estaban dentro del vehículo 

Cuando llegaron al lugar indicado encontraron el vehículo detenido en un carril de la autopista, con las luces de emergencia en marcha y nadie alrededor. Llamaron a la ventanilla y al no obtener respuesta abrieron una de las puertas.

Entonces se produjo la sorpresa, en el interior del vehículo había pareja practicando sexo en el asiento del conductor.

La pareja contó que se habían pasado la salida de Vitoria, que era la que debían coger y que se habían quedado sin gasolina. Entonces habían llamado a la madre de uno de ellos para que acudiera al punto donde se encontraban con una garrafa de gasolina. Y allí estaban... esperándola...

El hombre dio positivo en alcohol 

Lo peliagudo de la historia llegó cuando los agentes preguntaron quién conducía el vehículo.

La pareja de agentes preguntó quién conducía el vehículo y ambos señalaron al hombre, pero resultó que este dio positivo en alcohol y nada menos ¡0,87 mg! Entones cambiaron la versión y defendieron que era ella quien había pilotado hasta quedarse sin gasolina.

La Fiscalía ha pedido un castigo de 27 meses de prisión, pero el juez lo ha desestimado porque no se puede probar cuál de los dos ocupantes del vehículo conducía.