¿El futuro del cine pasa por los videojuegos? Esta película en GTA V cree que sí

Así se ve GTA V en resolución 4K
Un vídeo que probablemente te va a dejar con la boca abierta.

¿Probablemente? Si no te deja con la boca abierta es que no tienes alma. Una película en GTA V que lleva esta peculiar opción de este gran videojuego a un nuevo nivel, un nivel que me plantea muchas preguntas: ¿se puede hacer cine de calidad en un videojuego? Evidentemente, si la calidad de los gráficos cada día es mayor y se crean las herramientas para poder grabar planos sobre el propio juego, ¿por qué no?

Te interesa: estos son los mejores videojuegos de coches para 2017

Esta pregunta podría ser factible antes de hoy, pero una vez que veas el vídeo que te dejo sobre estas líneas, creo que vas a tener claro que claro que es posible. Más allá de la temática o del hilo argumental del filme, lo realmente interesante es la calidad visual y los planos espectaculares que Matt MacDonald ha conseguido alcanzar con este vídeo: no es un vídeo más como los muchos que hemos visto en el GTA V, como por ejemplo las 10 maneras diferentes de parar un tren en GTA V. Esto podría llevar a los juegos de coches y de cualquier otra temática a otro nivel, a un nivel cinematográfico.

Esto va más allá y lo más interesante de todo es que el propio creador nos muestra en otro vídeo el making-off de todo el proceso. ¿Crees que realmente puede empezar una nueva moda para crear cine mediante videojuegos? ¿Puede ser una herramienta para democratizar la creación artística en la materia? ¿O simplemente es una ida de olla de alguien con talento y mucho tiempo libre? Creo que el futuro va hacia la máxima realidad en el mundo de la ficción -¿has visto la calidad del Forza Horizon 3 con resolución 4K?- y si creamos herramientas que nos permitan grabar imágenes en un videojuego con semejante calidad y precisión, no me parece una locura decir que en el futuro podamos ver auténticas películas basadas y grabadas en el mundo de los videojuegos. ¿Quizás en el futuro se considerará esta película en GTA V como la madre de un nuevo sector audiovisual? Muchas preguntas para tan pocas respuestas. ¡Qué cada uno saque sus propias conclusiones!

Película GTA V: El making-off

Etiquetas: Videojuegos