¿Eres gamer? Estos son los mejores videojuegos de coches

Lykan Hypersport GTA Spano drag rage Forza
- Actualizado:
¡Toma nota para posibles regalos!

Si eres un loco de los mejores videojuegos de coches o bien estás buscando un regalo para un loco de este entretenimiento, bienvenido: ponte cómodo porque estás en el lugar adecuado. Aunque esto suponga que tengas que decir adiós a tu vida social en algún momento. En fin, hay veces que hay que sacrificarse... ¿no?

No te pierdas: Cosas que hemos aprendido de los videojuegos de coches

Hoy te voy a mostrar cuáles son los mejores juegos de coches del momento (y alguno que ya tiene unos cuantos años), una recopilación donde podrás encontrar los que para nosotros han sido los mejores, los más entretenidos y las opciones que no puedes pasar por alto si quieres pasar un buen rato con coches y con tu consola.

En esta lista hay incluso alguna novedad por llegar, así que no nos hacemos responsables si se te ponen los dientes largos y tienes que darte al chocolate en plena operación bikini para evitar pensar en ellos. ¡Arrancamos!

¿Puede un jugador de videojuegos vencer a un piloto real?

Mejores videojuegos de coches: Forza Horizon 4

Tiene muchas papeletas para convertirse en el mejor videojuego de coches del momento así que... ¡Dejemos que sea Forza Horizon 4 el que abra esta lista! También porque es uno de los más esperados, aunque todavía tendrás que tener paciencia hasta el próximo 2 de octubre. Sin embargo, ya conocemos muchos detalles -como que estará ubicado en Reino Unido- así como el tráiler oficial. Advertencia: no nos hacemos responsables si finalmente se convierte en tu próxima adicción.

Forza Horizon 4

 

Mejores videojuegos de coches: Mario Kart 8

Seguro que no esperabas que el primero de nuestra lista de juegos de coches fuera Mario Kart, pero este es uno de los mejores videojuegos que puedes encontrarte. Y un clásico de siempre, claro. Eso sí, te volverás loco con las nuevas funcionalidades, que te permiten correr por paredes,  techo... ¡y sin olvidar que puedes recurrir al modo multijugador! También en modo online. Para Nintendo Switch hay disponible una edición especial Mario Kart 8 Deluxe, que lleva la experiencia de jugador un paso más allá. Nuestros compañeros de Hobby Consolas ya lo han probado... ¿te vienes a verlo?

4. Mario Kart 8

Mejores videojuegos de coches: Sega Rally

Si lo tuyo son los rallys, no puedes perderte uno de los mejores videojuegos de coches en su segmento. Y eso que por él ya han pasado unos cuantos años. La primera vez que oímos hablar del Sega Rally fue en 1995, cuando los rallys eran muy importantes... Y claro, rápidamente se convirtió en una plataforma en la que sentirse piloto. Aunque fuera detrás de una pantalla. 

Sega Rally

Mejores videojuegos de coches: Gran Turismo Sport

Probablemente el juego de coches del año, una nueva evolución del concepto ideado por Kazunori Yamauchi que cuenta, en esta ocasión, con una importante colaboración por parte de marcas y de fabricantes de coches, que han creado vehículos únicos para este videojuego, como por ejemplo el Zagato Iso Rivolta Vision GT Concept. Tanto la cantidad de coches en Gran Turismo Sport, como los gráficos y la fantástica jugabilidad del producto lo hacen un videojuego de coches indispensable: aquí tienes el análisis a fondo de Gran Turismo Sport para PS4, por si te ayuda.

Mejores videojuegos de coches: Forza Motorsport 7

La alternativa de Gran Turismo Sport si vives con una Xbox One o con plataformas de Microsoft. Es otro juego para disfrutar de la conducción a lo bestia y sin duda la opción a tener en cuenta si eres más de Xbox. La cantidad de coches de Forza Motorsport 7 lo asemejan con su gran rival, el Gran Turismo, y lo hace ofreciendo una calidad de gráficos que no desmerece para nada a la obra maestra de Polyphony Digital. ¿Quieres saber más? Aquí te dejo 5 razones para comprar Forza Motorsport 7.

Mejores videojuegos de coches: Need for Speed Payback

Si te van los coches tuneados, deja de buscar: tu juego de coches se llama Need for Speed Payback. La customización es su principal valor, así como una notable calidad de gráficos y un gran terreno sobre los que picarte con otros jugadores y poner en práctica las mejoras incorporadas al coche. No necesitas tanta letra, ¿quieres saber de lo que va Need for Speed Payback, con el vídeo que te dejo a continuación lo vas a tener muy claro:

Mejores videojuegos de coches: F1 2017

¿Qué se puede decir del videojuego de la Fórmula 1? Pues poca cosa que no sepas ya: sin duda es uno de los simuladores de coches más real e interesante si lo que te gustan son las carreras en circuito, sin más. En el videojuego F1 2017, además, podrás conducir algunos de los monoplazas clásicos más espectaculares de la historia, como el Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó el campeonato en 1992 o el mítico McLaren MP4/6 de Senna. Si te gusta la Fórmula 1, este es tu juego.

Mejores videojuegos de coches: Project Cars 2

¿Te va el motorsport pero crees que solo la Fórmula 1 es demasiado aburrida? Entonces Project Cars 2 te va a encantar. Podrás participar desde la F1 hasta Rallycross, desde Le Mans hasta las 500 Millas de Indianápolis, circuitos tan diferentes como el autódromo de Dubai o el del desierto de Mojave. Decenas de circuitos de todo el mundo a tu disposición y hasta 182 coches míticos de diferentes disciplinas: estos son los circuitos de Project Cars 2.

Mejores videojuegos de coches: Forza Horizon 3

El eterno dilema para un jugador de Xbox: Forza Motorsport o Forza Horizon. El primero es una alternativa clara al Gran Turismo, donde se busca la máxima precisión y el máximo realismo. Forza Horizon 3 es un juego más arcade, quizás algo menos real pero buscando más una experiencia completa, más divertida y, por qué no decirlo, también algo menos friki. En Horizon puedes jugar en un increíble escenario abierto, más al estilo de los Need for Speed: así que si eres de Xbox pero no buscas ese punto exigente del Forza Motorsport, quizás en Forza Horizon 3 encuentres tu videojuego de coches ideal.

Mejores videojuegos de coches: DiRT 4

No podíamos olvidar el mundo de los rally y hoy empiezo por un videojuego de rally que nos ha sorprendido gratamente: el DiRT 4. Se trata del videojuego oficial del Mundial de Rallycross y está más enfocado en esa categoría. Al fin y al cabo se trata de conducir y este videojuego ofrece un realismo de conducción muy conseguido, más de 50 coches, cinco localizaciones alrededor del mundo e incluso la posibilidad de crear tus propias especiales cronometradas. Si te van los rally y quieres cambiar del WRC, esta es tu mejor baza.

Mejores videojuegos de coches: WRC 7

El juego de rally de toda la vida se renueva con el WRC 7. Poco que explicar aquí: el juego de coches de rally más importante del mercado, donde poder ponerte en la piel de tus ídolos en las diferentes pruebas del Mundial de Rally. No obstante, es un videojuego que no ha terminado a convencer a la crítica especializada. Señores de Kylotonn Racing Games, hay que ponerse las pilas.

Mejores videojuegos de coches: Mud Runner

Termino esta lista con los mejores videojuegos del año con una propuesta totalmente diferente a lo visto hasta ahora: el Mud Runner. Se trata de un videojuego en escenario abierto donde, con vehículos todoterreno de todo tipo, puedes enfrentarte a diferentes misiones o simplemente disfrutar de una conducción en barro y circunstancias complicadas. Si te gusta el off-road extremo, deberías considerarlo: no he jugado pero mala pinta no tiene.