Estos son los mejores videojuegos de coches del momento

¡Toma nota para posibles regalos!

Si eres un loco de los videojuegos de coches o bien estás buscando un regalo para un loco de este entretenimiento, bienvenido, ponte cómodo porque estás en el lugar adecuado. Hoy te voy a mostrar cuáles son los mejores videojuegos de coches del momento, una recopilación donde podrás encontrar los que para nosotros han sido los mejores, los más entretenidos y las opciones que no puedes pasar por alto si quieres pasar un buen rato con coches y con tu consola. ¡Arrancamos!

Gran Turismo Sport

Probablemente el videojuego de coches del año, una nueva evolución del concepto ideado por Kazunori Yamauchi que cuenta, en esta ocasión, con una importante colaboración por parte de marcas y de fabricantes de coches, que han creado vehículos únicos para este videojuego, como por ejemplo el Zagato Iso Rivolta Vision GT Concept. Tanto la cantidad de coches en Gran Turismo Sport, como los gráficos y la fantástica jugabilidad del producto lo hacen un videojuego de coches indispensable: aquí tienes el análisis a fondo de Gran Turismo Sport para PS4, por si te ayuda.

Forza Motorsport 7

La alternativa de Gran Turismo Sport si vives con una Xbox One o con plataformas de Microsoft. Es otro juego para disfrutar de la conducción a lo bestia y sin duda la opción a tener en cuenta si eres más de Xbox. La cantidad de coches de Forza Motorsport 7 lo asemejan con su gran rival, el Gran Turismo, y lo hace ofreciendo una calidad de gráficos que no desmerece para nada a la obra maestra de Polyphony Digital. ¿Quieres saber más? Aquí te dejo 5 razones para comprar Forza Motorsport 7.

Need for Speed Payback

Si te van los coches tuteados, deja de buscar: tu videojuego de coches se llama Need for Speed Payback. La customización es su principal valor, así como una notable calidad de gráficos y un gran terreno sobre los que picarte con otros jugadores y poner en práctica las mejoras incorporadas al coche. No necesitas tanta letra, ¿quieres saber de lo que va Need for Speed Payback, con el vídeo que te dejo a continuación lo vas a tener muy claro:

 

 

F1 2017

¿Qué se puede decir del videojuego de la Fórmula 1? Pues poca cosa que no sepas ya: sin duda es uno de los simuladores de coches más real e interesante si lo que te gustan son las carreras en circuito, sin más. En el videojuego F1 2017, además, podrás conducir algunos de los monoplazas clásicos más espectaculares de la historia, como el Williams FW14B con el que Nigel Mansell ganó el campeonato en 1992 o el mítico McLaren MP4/6 de Senna. Si te gusta la Fórmula 1, este es tu juego.

Project Cars 2

¿Te va el motorsport pero crees que solo la Fórmula 1 es demasiado aburrida? Entonces Project Cars 2 te va a encantar. Podrás participar desde la F1 hasta Rallycross, desde Le Mans hasta las 500 Millas de Indianápolis, circuitos tan diferentes como el autódromo de Dubai o el del desierto de Mojave. Decenas de circuitos de todo el mundo a tu disposición y hasta 182 coches míticos de diferentes disciplinas: estos son los circuitos de Project Cars 2.

Forza Horizon 3

El eterno dilema para un jugador de Xbox: Forza Motorsport o Forza Horizon. El primero es una alternativa clara al Gran Turismo, donde se busca la máxima precisión y el máximo realismo. Forza Horizon 3 es un juego más arcade, quizás algo menos real pero buscando más una experiencia completa, más divertida y, por qué no decirlo, también algo menos friki. En Horizon puedes jugar en un increíble escenario abierto, más al estilo de los Need for Speed: así que si eres de Xbox pero no buscas ese punto exigente del Forza Motorsport, quizás en Forza Horizon 3 encuentres tu videojuego de coches ideal.

 

 

DiRT 4

No podíamos olvidar el mundo de los rally y hoy empiezo por un videojuego de rally que nos ha sorprendido gratamente: el DiRT 4. Se trata del videojuego oficial del Mundial de Rallycross y está más enfocado en esa categoría. Al fin y al cabo se trata de conducir y este videojuego ofrece un realismo de conducción muy conseguido, más de 50 coches, cinco localizaciones alrededor del mundo e incluso la posibilidad de crear tus propias especiales cronometradas. Si te van los rally y quieres cambiar del WRC, esta es tu mejor baza.

WRC 7

El juego de rally de toda la vida se renueva con el WRC 7. Poco que explicar aquí: el juego de rallys más importante del mercado, donde poder ponerte en la piel de tus ídolos en las diferentes pruebas del Mundial de Rally. No obstante, es un videojuego que no ha terminado a convencer a la crítica especializada. Señores de Kylotonn Racing Games, hay que ponerse las pilas.

Mud Runner

Termino esta lista con los mejores videojuegos del año con una propuesta totalmente diferente a lo visto hasta ahora: el Mud Runner. Se trata de un videojuego en escenario abierto donde, con vehículos todoterreno de todo tipo, puedes enfrentarte a diferentes misiones o simplemente disfrutar de una conducción en barro y circunstancias complicadas. Si te gusta el off-road extremo, deberías considerarlo: no he jugado pero mala pinta no tiene.

 

 

 

Lecturas recomendadas