7 cosas que hemos aprendido de los videojuegos de coches de 2017

Videojuegos de coches
2017 ha sido un buen año para el mundo de los 'jugones'.

No somos fáciles de impresionar. Por eso, estas 7 cosas que hemos aprendido de los videojuegos de coches de 2017 nos recuerdan que a pesar de que empezamos a coger un mando cuando apenas sabíamos hablar, todavía nos queda mucho por descubrir. 

2017 ha sido un año en el que los juegos de coches han sido protagonistas gracias a títulos como Forza Motorsport 7, Project Cars 2 y GT Sport… ¿Qué nos han enseñado? Vamos a descubrirlo a través de siete claves.

1. Los videojuegos de carreras son ahora algo muy serio

Videojuegos coches 2017

Para la mayoría de nosotros, los juegos de coches solo son un hobby, un poco de diversión. Pero en 2017 los simuladores se convirtieron en algo serio… El equipo McLaren de Fórmula lanzó la competición ‘World’s Fastest Gamer’, en la que el gran premio era una oficina en Woking (y un trabajo como parte del equipo de pilotos de simulador del equipo de F1, claro). Pero también fuimos testigos de la gran final de los eSports de la Fórmula 1 en 2017, cuyo título se decidió en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

2. La línea de ayuda al conductor está oficialmente muerta

Videojuegos coches 2017

Durante años, estas guías para aprenderse los circuitos se han convertido en algo muy avanzado, variando los colores para avisar de la velocidad de viraje o reproduciendo nuestras propias vueltas rápidas como referencia. GT Sport presentó este año una alternativa a través de marcadores flotantes en las esquinas, justo colocados en los puntos de viraje, vértice y salida, posicionados exactamente como los conos en un 'track day'. Así que una de las cosas que hemos aprendido de los videojuegos de coches de 2017 es que, de repente, estábamos aprendiendo los circuitos correctamente. Eligiendo nuestros propios puntos de referencia para frenar. Aunque parece que aún tomará un tiempo que esto vea la luz en otros juegos de carreras… 

3. GRID Autosport se merece algo más

Videojuegos coches 2017

¿Te acuerdas de GRID? Robó nuestros corazones en 2008. Después hicieron un par de videojuegos de coches más a los que nadie jugó, el más reciente de los cuales fue GRID Autosport, en 2014. El mismo año en el que estabas jugando a Forza Horizon 2 o Driveclub. Era bastante bueno, así que es una sorpresa escuchar que recibirá una nueva oportunidad como juego de iOS y su posterior versión para Android. Aun así, es raro: un videojuego para móviles donde gastarás unos 10 euros y obtendrás cerca de 80 coches más o menos, en lugar de descargarlos gratis. Solo asegúrate de que tu iPhone o iPad sea lo suficientemente bueno como para manejar esos impresionantes gráficos, no vaya a ser que explote en tus manos. 

4. Nunca dejarás de jugar con Hot Wheels

Videojuegos coches 2017

Cuando creces, supuestamente tienes que dejar todas estas cosas tan infantiles. El problema es que las cosas para niños suelen ser más divertidas que las de los adultos, con Hot Wheels como primer ejemplo. Es cierto que jugar con ellos cuando ya tienes edad para adoptar un hijo legalmente puede dar mala imagen delante de tu familia… pero esto pasará desapercibido si te descargas Hot Wheels para Forza Horizon 3. Convertir esas montañas rusas de plástico en circuitos situados en una isla frente a la costa de Australia, con una enorme variedad de vehículos, mientras esquivas dinosaurios, puede que sea lo más divertido para un videojuego de carreras en todo el año. 

5. Condiciones meteorológicas extremas para el Nürburgring más atemorizador

Videojuegos coches 2017

Si no miras a Nürburgring con gran cantidad de respeto, probablemente nunca has conducido en él. Ahora, desde el sofá de tu casa, puedes hacerte una idea de lo que supone conducir en Nordschleife sobre una alfombra de hielo. Project Cars 2 introduce nuevas estaciones y efectos meteorológicos, incluyendo ventisca… Intentamos pensar en una manera de conducir más desafiante que esta, pero sería llevar un tigre en el asiento del pasajero. 

6. Conducir en 4K es maravilloso

Videojuegos coches 2017

Gran Turismo ha sido capaz de reproducir con gran precisión los coches de carreras, Need for Speed Payback presentó su producto inspirado en ‘Fast and Furious’ con un nivel de detalle sin precedentes y F1 2017 confirmó que la pintura de los Force India resulta horrorosa a cualquier resolución. Esperemos que pillaras una buena tele en el ‘Black Friday’ con calidad 4K para que seas capaz de apreciarlo. 

7. El mejor número de circuitos es ‘infinito’

Videojuegos coches 2017

Está bien, técnicamente Dirt 4 no tiene un número infinito de cursos de rally de la forma en la que Brian Cox lo entendería pero… ¿cuál es la diferencia cuando hay más de los que podrías jugar dentro de los preciosos años que pasarás con vida en este planeta? Esta vez, las etapas oficiales de WRC no están disponibles por razones de licencia, pero Codemasters ideó una tecnología llamada ‘Your Stage for Dirt 4’ que te puede llevar a un curso de rally único, nunca antes jugado, en un instante. Es como tener todas las piezas de Scalextric en el mundo y un ejército de papás para construirlo para ti. 

Etiquetas: Videojuegos