Pasar al contenido principal

La furgoneta que quería ser un Toyota Land Cruiser

¡Hemos visto un unicornio! Es este...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Toyota Lite Ace modificado

Husmeando por Internet uno puede encontrar cosas muy curiosas; como la furgoneta que quería ser un Toyota Land Cruiser es obra de Yota Imports, una empresa de Estados Unidos especializada en importar Land Cruisers y minivans como la Toyota Lite Ace, una especie de Mitsubishi Delica 4x4.

Delica es la contracción de ‘Delivery Car’, por lo que quiere decir que viene a ser un coche comercial urbano diseñado para cumplir con las regularizaciones en las ciudades (sobre todo en países como Japón) pero sin renunciar a la tracción integral y las virtudes de esta trae consigo en los coches

Quédate con este nombre: Chanje, la marca de furgonetas eléctricas creadas por exempleados de Tesla

Las primeras versiones con tracción a las cuatro ruedas no aparecieron hasta 1982 y usaban, básicamente, el chasis de un Mitsubishi Pajero pero con un motor más pequeño, normalmente un 1.8 litros. Así que sí, son robustos, permiten la incorporación de elementos off-road, pero con unas dimensiones son más recogidas: ideal para la ciudad.

Volviendo a nuestra Toyota Lite Ace 4x4, el que ves en las fotografías, sería el equivalente del Delica. Se trata de un modelo de 1991, incorpora un motor turbodiésel de cuatro cilindros, cambio manual de cinco marchas, tiene el volante a la derecha y… tracción total. Nos preguntamos si será igual de polivalente que un todoterreno fuera del asfalto (y nos ofrecemos voluntarios para probarlo). 

 

 

Cuenta además con un gran techo panorámico ‘Skylite’, ventanas laterales tintadas, amortiguadores, muelles, neumáticos y llantas off-road y un vinilado muy especial que le hace parecer un coche de juguete. Pero no, porque esta furgoneta que quería ser un Toyota Land Cruiser es muy real. 

Además, en su interior hay tres filas de asientos individuales para una gran versatilidad e incluso podrás acampar con ella… ¿Quién necesita un hotel si tienes una furgoneta como esta? Ahora bien, que quizá la reserva de habitación te salga más barata, porque el Toyota Lite Ace 4x4 cuesta cerca de 20.000 dólares (casi 18.000 euros). Pero también mola más, claro. 

Todo sobre el Toyota Land Cruiser está en nuestras fichas

 

Lecturas recomendadas