Hennessey VelociRaptor 6x6: ¡el anti-Mercedes!

¡El rival americano más barato, más potente y más asequible del Mercedes G63 AMG 6x6 está aquí!

Hennessey Performance se ha dejado llevar por la filosofía que defendemos en Top Gear -“cuantas más ruedas, mejor”- y el resultado es el Hennessey VelociRaptor 6x6, un Raptor modificado, basado en el que concept que ya se presentó, que va a dar mucho que hablar. 

¿Por qué? Pues porque con las modificaciones que Hennessey ha aplicado se convierte en el ‘anti-Mercedes’; es decir, que es más barato, más potente y más asequible que el que podría considerar su rival en el mundo de estos monstruosos coches, el Mercedes G63 AMG 6x6

100 años de pick-ups de Ford en 30 segundos... y con buena música

El Hennessey VelociRaptor 6x6 incluye autoblocante trasero, una suspensión Fox actualizada, nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos ‘off-road’, unos paragolpes trasero y delantero que te suplican que te quites de su camino y luces LED, entre otras características. 

Quizá no sea tan sofisticado como el Mercedes, pero promete sensaciones fuertes y es bastante más asequible que su rival alemán: pagarás por él 260.000 libras (unos 293.000 euros) frente a las 370.000 libras (417.064 euros) del G63 6x6. Aunque los pick-up de lujo están de moda en EEUU, no hay que olvidarlo... 

No te pierdas: ¿A quién demonios van dirigidos los pick-up?

A nivel de potencia, puedes convertir a tu Raptor es una bestia parda si eliges el pack ‘600’ para el VelociRaptor, a través del cual disfrutarás de hasta 608 CV de potencia procedentes del V6 de 3.8 litros EcoBoost, que ahora cuenta con dos turbos más grandes. Mantiene, eso sí, la transmisión de diez velocidades de Ford.

Con el Hennessey VelociRaptor 6x6 tendrás también un nuevo escape, frenos delanteros y traseros Brembo (altamente recomendados si optas por más potencia) e interior personalizados, por ejemplo… Demasiado suculento.

La peor parte es que Hennessey Performance quiere dar vida únicamente a 50 unidades, de este Raptor de seis ruedas, y seis de ellas ya están en producción. ¡Formen filas! Por detrás de nosotros, claro…  
 

Texto: Rowan Horncastle

Etiquetas: Hennessey