Nuevo Land Rover Discovery 2021: un trepa electrificado

Nuevo Land Rover Discovery Sport 2021
Ahora te seducirá más y mejor, porque este SUV compacto asciende en todo.

 Pues sí. En Land Rover ya no saben qué hacer para dorarte la píldora. Y quizás por eso, hasta han elegido este color tan llamativo en estas fotos, con el fin de subir en el escalafón del segmento, de ser más competitivos y de que su carrera meteórica hasta tu garaje se acabe materializando. Ahora lo comprenderás todo y nos acabarás dando la razón: el Nuevo Land Rover Discovery 2021 es un trepa electrificado... que precisamente eso, 'trepa' hacia un nivel mucho más elevado en todo, especialmente en lujo, en tecnología y en comodidad. 

Vídeo: Land Rover haciendo lo imposible:

Motores electrificados

Y aunque el nuevo Land Rover Discovery Sport y su hermano Range Rover Evoque 2021 compartan muchas novedades tecnológicas ahora, empezamos por las nuevas motorizaciones, que también son las mismas excepto por el gasolina de 290 CV, que sólo la tiene el Discovery.

Todas las mecánicas están electrificadas por un sistema de batería con 48 voltios (Mild Hybrid -MHEV-) y además, tienes la alternativa del híbrido enchufable (PHEV), el P300e de 309 CV combinados, que ya se había presentado. 

  • Diésel:
    • D165: motor MHEV diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros, 163 CV (120 kW), un par de 380 Nm a 1.500-2.500 rpm (La versión MHEV no esta disponible con el cambio manual)
    • D200: motor MHEV diésel de cuatro cilindros de 2,0 litros, 204 CV (150kW), un par de 430 Nm a 1.750-2.500 rpm 
  • Gasolina:
    • P200: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 200 CV (147 kW), un par de 320 Nm a 1.200-4.000 rpm
    • P250: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 249 CV (184kW), un par de 365 Nm a 1.300-4.000 rpm
    • P290: motor MHEV de gasolina de cuatro cilindros de 2,0 litros, 290 CV (213kW), un par de 400 Nm a 1.500-4.500 rpm
    • P300e (PHEV): motor eléctrico con versión de gasolina de tres cilindros de 1,5 litros, 309 CV (227 kW), un par de 540 Nm a 2.000-2.500 rpm
  • Gasolina y eléctrico -híbrido enchufable (PHEV)-. El Discovery Sport híbrido enchufable P300e se ha puesto en venta recientemente y combina un motor 1.5 de tres cilindros de 200 CV con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) integrado dentro del eje trasero, alimentado por una batería de iones de litio de 15 kWh. El P300e ofrece una impresionante autonomía cien por cien eléctrica de hasta 62 km y  un consumo de combustible desde 1,6 l/100 km.
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Este PHEV se puede conducir en:

  • Modo HYBRID (el modo de conducción predeterminado): combina automáticamente la energía de la propulsión eléctrica y del motor de gasolina. Si se introduce un destino en el sistema de navegación, la función Predictive Energy Optimisation (PEO) puede integrar la ruta y los datos del GPS de forma inteligente para aumentar al máximo la eficiencia y la comodidad para el trayecto seleccionado, nos cuentan.
  • Modo EV (vehículo eléctrico): permite que el vehículo funcione exclusivamente con el motor eléctrico gracias a la energía almacenada en la batería, disfrutando así de trayectos silenciosos y sin emisiones de CO2.
  • Modo SAVE: da prioridad al motor de combustión como fuente de energía principal mientras mantiene el estado de carga de la batería en el nivel seleccionado.

Sueños dorados

En el caso del Discovery Sport, hay una edición especial que lo hace especialmente apetecible, dinámico... y "ágil y ahorrador", según nos cuenta la marca durante la presentación virtual: el Land Rover Discovery Sport Black Edition, que se basa en el R-Dynamic S.

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Cuenta con el sistema Active Driveline "alterna de forma inteligente entre la tracción delantera y a las cuatro ruedas en función de las condiciones de adherencia del piso, gracias a dos embragues controlados electrónicamente situados a cada lado del diferencial posterior, que distribuyen el par a las ruedas con mayor agarre. Esto —disponible exclusivamente en el Discovery Sport Black Edition— ofrece una mejor tracción todoterreno cuando se bloquea el eje trasero", explican.

Hay 5 colores a elegir: Namib Orange, Carpathian Grey, Firenze Red, Yulong White y Hakuba Silver. La pintura Black Pack supone un techo en contraste en tono negro o gris (dependiendo de la opción de color exterior), llantas de aleación de 20 pulgadas en Gloss Black o con acabado de pulido a espejo y pinzas de freno rojas.

Sistema Pivi

La estructura del menú se ha rediseñado para que se pueda acceder a las funciones y características principales con solo dos toques desde la pantalla de inicio, igual que en el nuevo Evoque

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Una de las mayores novedades es el sistema de infoentretenimiento Pivi (en versión estándar o avanzada, llamada Pivi PRO), con batería y SIM con plan de datos independiente. Además, de incluir música (con Spotify), el navegador GPS, reloj, puertos de recarga y otras prestaciones, permite: 

  • Conectar a la vez dos dispositivos móviles
  • Actualizar y programar gratuitamente el software sin visitar el concesionario, en función de tus necesidades.
  • Poner el marcha el vehículo y bloquear y desbloquear las puertas desde el Activity Key (dispositivo de muñeca, resistente a los golpes y al agua, y que ahora incorpora también un reloj LCD. 

Filtro de polen superpotente

Otra de las novedades del Land Rover Discovery Sport 2021, que lo hacen más refinado, tecnológico y eficiente es su sistema de filtración de aire del habitáculo: junto con la función de ionización del flujo, filtra las partículas más finas ("de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5", según Land Rover) -alérgenos, polen, malos olores-. 

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Los ocupantes pueden comprobar la calidad del aire en el habitáculo y seleccionar el modo Purify que activa el sistema desde la pantalla táctil que ves en todas estas fotografías.

En cuanto a la carga, "El Land Rover Discovery Sport 2021 P300e PHEV está disponible con un cable de carga doméstico Modo 2 que permite cargar totalmente su vehículo con una toma de corriente doméstica en 6 horas y 42 minutos. Si optamos por la carga rápida, el cable de carga Modo 3 es el indicado para usar un cargador de pared doméstico de CA (corriente Alterna) de 7 kW o un punto del sistema público de carga de CA y pasar de 0 al 80 % en solo 1 hora y 24 minutos. Pero la mayor velocidad se consigue en la red pública de puntos de carga de CC (corriente Continua), que cada vez abarca un mayor territorio y ofrece 32 kW de CC para pasar de 0 al 80 % en solo 30 minutos", explica el fabricante.

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Precios para ¡ya!

Como ves, al final va a ser una suerte que el nuevo Land Rover Discovery Sport 2021, sea ese trepa electrificado  (y electrizante) que sube de niveles. Y también lo es que nos guste todavía más que antes. Y que ya está a la venta en España (a partir 40.350 euros). Y... Y... Y...