Los pilotos españoles con opciones de triunfo en el Dakar 2017

Javier Prieto

Carlos Sainz y Nani Roma en coches y Joan Barreda en motos, son los pilotos españoles con opciones de triunfo en el Dakar 2017. Analizamos sus posibilidades.

Todo está listo en Asunción (Paraguay) para que el próximo 2 de enero arranque la 39ª edición del rally más duro del mundo.  En cuanto a los pilotos españoles con opciones de triunfo en el Dakar 2017 están Carlos Sainz y Nani Roma en la categoría de coches y Joan Barreda en la de motos.

Analizamos para ti cómo llegan y qué opciones tiene la terna de nuestros paisanos. Todos soñamos con que formen parte de la historia del Dakar, el rally más duro y legendario del mundo

Carlos Sainz, un Matador en las dunas

A estas alturas de la película casi resultaría innecesario la presentación del bicampeón del mundo de rallyes y primer ganador español del Dakar en coches.

Como ya sabes, el madrileño de 54 castañas ha manifestado que se encuentra en un gran estado de forma. Y llega a Sudamérica acompañado de Lucas Cruz, copiloto con el que ya saboreó las mieles del triunfo en este raid en 2010 y con quien repite equipo por quinta vez.

En el aspecto puramente automovilístico, te recordamos que el Peugeot 3008 DKR será el arma de Carlos Sainz para aborar este Dakar 2017. La versión 2016 de este pepino mecánico le sirvió a Stéphane Peterhansel para lograr su décimosegundo título en el famoso raid, el sexto en vehículos.

Sin embargo el león galo -Peugeot 3008 DKR- llega algo capado. Su propulsor ha perdido unos 30 caballos de potencia debido al nuevo reglamente que reduce la brida de admisión en 1 mm. 

Sea como fuere, parece que el Matador cuenta con un buen estoque para darle la puntilla a sus rivales. Pero ojito porque los morlacos -adversarios- que se va a encontrar por el camino.

Ah, tampoco te olvides de que sus compañeros de equipo son, además de un tal Stéphane Peterhansel,  Sebastien Loeb  (9 Coronas en el Mundial de Rallyes) y Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos.

A pesar de todo, y siempre que no se cruce una oveja en su camino, no haya un error en el road book que le envíe a un precipicio o no aparezca un ovni -posibilidades muy plausibles con la mala suerte de este hombre-, podemos soñar con la gloria. No te olvides de que la veteranía es un grado y acompañada de calidad al volante, mucho más. Suerte y al toro, Matador.

Nani Roma, el almirante de la armada española 

Otro de los pilotos españoles con opciones de triunfo en el Dakar 2017 es Nani Roma. El de Folgarolas estrena equipo, Toyota, después de correr cuatro años con Mini y de proclamarse ganador con ellos en 2014.

Su nueva montura, el Hilux 4x4, tiene muy buena pinta y podría darnos un alegrón. El bicho japonés ganará unos 60 caballos debido a que la brida de admisión de su motor será de 2 mm. Cosas del reglamento.

Como en 2016, el corredor catalán tendrá a su lado a Alex Haro, con quien se compenetra a las mil maravillas. La experiencia será una de las bazas a jugar por el marido de Rosa Romero.

No en vano Nani cumple este año su vigésima participación en el rally más exigente de la galaxia. Y eso no es moco de pavo en el planeta raid.

Joan Barreda, nuestra bala en motos

Desde que el pentacampeón Marc Coma cambió el casco por la corbata y el desierto por los despachos del Dakar, Joan Barreda aparece como nuestra principal esperanza.

Cuenta con un equipo de lujo que nos hace soñar con algo muuuy grande. La Honda CRF450 Rally será el arma de Bang Bang para ser el más rápido en disparar con el acelerador.

A sus 33 años, y en la que será su séptima presencia en la competición, ha llegado la hora de que se corone. Talento y velocidad le sobran al castellonense. De hecho, ya lideró el raid en 2015 y se ha apuntado varios triunfos de etapa en sus participaciones en la prueba.

Este chico, como describe otro de sus apodos, dando gas es pura Dinamita. Pues es el momento perfecto para que por fin explote. Por todo esto que te contamos, Barreda es de todos los pilotos españoles con más opciones de triunfo en el Dakar 2017 en la categoría de motos. Suerte a todos.

Etiquetas: Rally Dakar