Pasar al contenido principal

Scania DKR3: una salvajada de camino al Dakar 2021

No sabemos si será el mejor, pero al menos sí el más intimidante... 

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Scania DKR3

Se llama Scania DKR3 y sí, es un camión… pero uno muy salvaje preparado en exclusiva para el Dakar 2021, pues será ahí donde le veamos en acción. Pertenece al equipo neerlandés Dakar Speed, quien se ha encargado de presentarlo unos días después de conocer cómo será la próxima edición del rally más duro del mundo. 

No te pierdas: Así es el espectáculo de Carlos Sainz en el Dakar

El Scania DKR3 monta una cabina de tipo International, una de las más ligeras disponibles, y está realizado sobre el chasis de un camión del equipo Big Shock Racing, pero su aspecto será quizá, al menos hasta la fecha, uno de los más llamativos y peculiares que hemos visto nunca sobre las dunas. ¡Esa parrilla es una cosa muy seria!

Bajo su carrocería encontramos un motor diésel de 13 litros que, en el banco de pruebas, ha sido capaz de ofrecer 1.100 CV de potencia, que serán enviados a las cuatro ruedas a través de un cambio automático Allison. En este vídeo puedes verlo en acción: 

 

 

De momento no hay muchos más datos al respecto sobre este camión holandés, pero sí sabemos que ha sido diseñado por Martijn Van Rooij, que formará equipo junto a Maurik Van de Heuvel y Peter Kuijpers, y que necesita una exhaustiva puesta a punto antes de enfrentarse al gran reto del Dakar 2021.

Ahora bien, el Scania DKR3 no lo está teniendo fácil dado que la situación sanitaria internacional ha paralizado todo el calendario de carreras y habrá que ver si finalmente pueden hacer su debut en la Desert Challenge de Marruecos, prevista para el próximo mes de septiembre. 

¿Será tiempo suficiente para estar a la altura de los grandes protagonistas del desierto y plantar cara a los todopoderosos Iveco y Kamaz? Al menos tiene una buena genética para poner las expectativas muy altas. No podemos esperar para verlo rebozado en arena... 

Más:

Rally Dakar

Buscador de coches

Y además