Así será el Dakar 2021: fechas, recorrido y alguna otra sorpresa

Mini en las dunas del Dakar 2019

¡Ya puedes marcarlo en el calendario!

¡El Dakar 2021 ya tiene calendario! Y sí, Arabia Saudita será de nuevo su casa. La edición número 43 del Rally Dakar comenzará en la ciudad de Jeddah el próximo 3 de enero y acabará el día 15 de enero en el mismo lugar.

No te pierdas: El espectáculo de Carlos Sainz en el Dakar, en vídeo

Entre tanto, nos esperan 12 días de aventura por el desierto saudí (y una jornada de descanso el día 9, en Ha’il. Serán un total de doce etapas -entre ellas, dos en bucle y una maratón- por un recorrido totalmente nuevo respecto al del año pasado, aunque los vivacs podrían instalarse en localidades ya visitadas.  

Otra de las novedades del Dakar 2021 es que los participantes recibirán el roadbook justo antes de la salida de la especial en todas las etapas. Y es que al igual que este año, se quiere dar mucho protagonismo a las capacidades de navegación de los pilotos.

También se ha hecho hincapié en la seguridad; por tanto, cabe destacar que habrá alertas sonoras al acercarse a ciertas dificultades, se definirán las llamadas “slow zones”, con un limite de velocidad de 90 km/h, se reducirá el número de neumáticos traseros a 6 para las motos y los coches no podrán cambiarlos durante la etapa maratón y será obligatorio el uso de chalecos con airbag integrado en las categorías de motos y quads. 

Dakar Classic: la gran novedad para 2021

El Dakar 2021 llega además con una gran sorpresa: la celebración del Dakar Classic, que se celebrará de forma paralela a la competición principal y que despertará los sentidos de los más nostálgicos.

Se trata de una carrera de regularidad en la que participarán vehículos que hayan formado parte del Dakar o de otros rally raid antes del año 2000; principalmente, se esperan coches y camiones que ayudaron a forjar la historia de lo que hoy en día es esta competición. 

¿Podrás esperar hasta el próximo mes de enero para vivir esta aventura?

Etiquetas: Rally Dakar, Rallys