¡Qué cunda el pánico! Todos los modelos de BMW tendrán versión eléctrica en 2020
El mundo de los coches nuevos avanza... y lo hace en una dirección que da miedo: todos los modelos de BMW tendrán versión eléctrica en 2020. Pero aún es pronto para que comencemos a temblar. O eso nos dicen.
Según unas declaraciones realizadas a un medio de comunicación por el mismísimo Harald Kruger -actual CEO de la firma bávara-, para el año 2020 toda la gama de BMW se habrá transformado para ofrecer versiones híbdridas y eléctricas a través de sus modelos i y de su línea de producto iPerformance -dentro de la cual actualmente podemos encontrar ejemplos como el Serie 2, 3, X5 y los próximos Serie 5 y 7-. ¿Significa esto que se han vuelto locos y nos podemos ir despidiendo de aparatos tan interesantes como el BMW M2, el M5 Competition Edition o los M3 y M4 más especiales de la historia?
Tranquilo todo el mundo, porque la noticia de que todos los modelos de BMW tendrán versión eléctrica en 2020 no implica la desaparición de la pasión por la conducción que impregna a todos y cada uno de los modelos de la gama del fabricante alemán, que además seguirá ofertando versiones deportivas de sus modelos más míticos. Sencillamente se trata de un movimiento de anticipación a las demandas que el mercado -y las reservas mundiales de combustibles fósiles, me temo- dictarán en los años venideros, y que junto a la introducción del primer BMW autónomo para 2021 y la alianza entre varios fabricantes para desarrollar una red de cargadores parecen confirmar una tendencia que se hará realidad muy pronto.
Sí, todos los modelos de BMW tendrán versión eléctrica en 2020... y no se trata necesariamente de una mala noticia. Disfrutemos cada kilómetro recorrido con nuestros vehículos propulsados por energías tradicionales. Mientras podamos. Yo estoy muy tranquilo. Tengo en el garaje 130 garrafas de gasolina 98 guardadas. Por si acaso...
Conoce cómo trabajamos en TopGear.