Prueba Kia Rio 2021, bienvenidos a la microhibridación

Prueba Kia Rio 2021
Nuevos motores MHEV de 100 o 120 CV

​Aquí tienes la prueba del Kia Rio 2021, un modelo que se ha actualizado para poner en aprietos a toda una legión de rivales como el Ford Fiesta, el Seat Ibiza y compañía. para crear un producto redondo, en Kia han decidido atacar todos los frentes.

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El primero es el estético, una apartado en el que la verdad tampoco se han dejado los cuernos, porque afecta solo a pequeños detalles en el frontal, como los paragolpes, las luces antiniebla o la parrilla en el Kia Rio. A todo esto hay que añadir una nueva paleta de colores así como un diseño de llantas actualizado.

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Kia Rio 2021: tecnología hasta los topes

Paso al interior para ver qué me encuentro: allí el gra protagonista es el sistema de conectividad UVO Connect II que da acceso a una gama de servicios como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), estaciones de servicio y precios del combustible.

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También ofrece toda la información acerca de aparcamientos en tiempo real, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad. Y por si eso fuera poco, permite conectar dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto sin cables y permite comandos vocales así como la posibilidad de mandar rutas desde el móvil al sistema de navegación.

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No lo he dicho, pero apunta un nueva pantalla de ocho pulgadas que está a una buena altura (te evita desviar mucho la mirada de la carretera). To esto que te estoy contando no lo había hasta ahora, por hay que aplaudir la decisión.

Seguimos. Más apartados en los que ha mejorado este Kia Rio 2021: seguridad y asistentes. En esto me tengo que centrar en la plataforma ADAS, que incluye lo último del sistema FCA (Forward Collision-Avoidance Assist) para evitar colisiones en el ángulo muerto. Además ofrece una advertencia 'inteligente' del límite de velocidad, añade el control de crucero adaptativo y la asistencia para mantenerse en el carril.

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Nuevos Motores MHEV

Pero sin duda, lo más importante en el Kia Rio 2021 se esconde bajo el capó, donde ha encontrado cabida un nuevo bloque tricilíndrico turbo con dos potencias (100 y 120 CV) y que llega con hibridación ligera de 48 voltios, lo que le permite ganarse la etiqueta ECO de la DGT.

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Para esta primera toma de contacto elijo la versión más potente con el cambio manual iMT ¿Qué son esas siglas? Suponen un embrague electrónico que permite apagar el motor cuando el conductor deja de acelerar antes de detener el coche, unos segundos valiosos para arañar unas décimas de consumo.

En marcha puedes elegir entre varios modos de conducción (Eco, Confort y Sport) que afectan a la respuesta del acelerador, la dirección y el cambio automático. Las suspensiones siguen teniendo un comportamiento convincente que prima el confort de los pasajeros, aunque el chasis ofrece suficiente confianza para aumentar el ritmo, si bien la dirección debería ser un pelín más comunicativa.

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El bloque trabaja bien desde bajas vueltas, da lo mejor sí a partir de 3.000 y solo en la parte alta pierde algo de fuelle. Por lo demás, maletero y habitabilidad interior siguen siendo buenas (mejor la primero que lo segundo) y la guinda la sigue poniendo un precio muy competitivo y por debajo de la mayoría de sus rivales a lo que hay que sumar los 7 años de garantía.  

Nuestro veredicto

8

KIA Rio

Kia Rio

Marca:

Kia

Etiquetas: Utilitarios